Se definió el campeón de la I Copa Ciudad Pereira Femenina

Foto/Suministrada. Selección Pereira Jega, campeón I Copa Ciudad Pereira Femenina.

Este lunes 20 de junio se acabó de disputar la final de la Copa Ciudad Pereira Femenina entre Selección Pereira Jega vs Atlético Dosquebradas, debido a que esta se protagonizó  el pasado 12 de junio, solamente 16 minutos, por un fuerte aguacero que cayó en Pereira, inundando la cancha.

El resto del compromiso se jugó en la Cancha Sintética de Cordep, donde al momento del reinicio ganaba el Club Atlético Dosquebradas con gol de Valentina Rojas, y supo aguantar con el resultado a favor gran parte del juego.

Lee sobre:

La alianza entre el DANE y el Ministerio del Deporte para crear mejores políticas públicas

Solo en los últimos minutos del partido, el equipo Jega de Pereira, lograría darle vuelta, primero al minuto 79 con Catalina Galvis, quien fue variante del conjunto dirigido por el entrenador Luis Eduardo Garzon, 10 minutos antes.

Pero cuando parecía que todo se definía desde el punto penal, Dayana Viveros sobre el minuto 87, le daba el triunfo y título a la Selección Pereira-Jega,  de la I Edición de la Copa Ciudad Pereira Femenina de Fútbol.

Foto/Suministrada. Final Selección Pereira Jega vs Atlético Dosquebradas. I Copa Ciudad Pereira Femenina.

» Gracias a Dios conseguimos el titulo, para nosotros es muy importante porque es por desarrollar el proceso deportivo que llevamos desde hace 5 años, como Club y como Selección Pereira, el  partido se gana 2-1 con goles de Catalina Galvis y Dayana Viveros, dos niñas que vienen dentro del proceso, el éxito se basó en las ganas, el trabajo en equipo, el compromiso que cada una tuvo, y sobre todo el sentido de pertenencia de cada una de ellas«. Comentó a Semilleros Deportivos, Jose Eduardo Garzón entrenador del la selección Pereira Jega.

Por su parte Carlos Ariel Osorio entrenador de Atlético Dosquebradas, entregó un balance sobre el rendimiento del conjunto a lo largo del campeonato:

« Atlético Dosquebradas tuvo una destacada campaña en la Copa Ciudad Pereira edición 2021, que por diferentes compromisos termina jugándose en 2022, con un equipo totalmente diferente al que clasificó a la fase final, pero tuvimos dos equipos en dicho torneo, uno terminó tercero y el otro en segundo lugar, lo que deja un balance muy positivo del rendimiento de nuestras deportistas, y también fue un plus muy importante para la ciudad el poder contar con una copa de estas características, de este nombre y que sea revalidado en la rama femenina«.

Foto/Suministrada. Final Selección Pereira Jega vs Atlético Dosquebradas. I Copa Ciudad Pereira Femenina.

Para destacar que la mejor jugadora de la final fue Luciana Mendoza de Selección Pereira Jega, la goleadora del campeonato Laura Rentería, quien anotó 5 goles con el Club Élite Piel de Angel Jeans.

Por el lado de la valla menos vencida fue para Atlético Dosquebradas que en 5 juegos, sufrió solamente dos anotaciones, con las arqueras Sofía Buitrago que en 4 juegos no recibió ni una diana, pero que no pudo disputar la final, por estar vinculada al Deportivo Pereira, y en su reemplazo estuvo Katherine Arcila, que recibió los dos goles de la final.

Cuadro de honor:

Campeón: Selección Pereira Jega

Subcampeón: Atlético Dosquebradas

Técnico campeón: Jose Eduardo Garzón

Goleadora: Laura Rentería ( Club Élite- Piel de Angel Jeans) con 5 goles

Valla menos vencida: Atlético Dosquebradas, 2 goles en contra en 5 juegos, Sofía Buitrago (0) y Katherine Arcila (2)

Mejor jugadora de la final: Luciana Mendoza ( Selección Pereira-Jega)

 

Más fotos:

Foto/Suministrada. Entrenador de la Selección Pereira- Jega, Jose Eduardo Garzón y la jugadora Laura Daniela Colorado.

 

Foto/Suministrada. Entrenador del Club Atlético Dosquebradas, Carlos Ariel Osorio y la jugadora Sofia Patiño.

 

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 22 de junio de 2022

    […] Se definió el campeón de la I Copa Ciudad Pereira Femenina […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.