Se da inicio al Torneo Nacional de clubes de Rugby 2018

Nacional de clubes rugby

Foto / Valentina Jiménez

Este sábado 28 de julio inició el torneo de clubes de rugby más importante del país. Indios RC, Arrieros RC, Sultanes RC y Barbarians RC fueron los equipos protagonistas. 

En la ciudad de Pereira, a las 3:00 de la tarde, se disputó el encuentro entre los equipos de rugby Indios RC de la ciudad de Cúcuta y Arrieros RC como local. Después de dos tiempos parejos, entre un vaivén de puntos, el equipo visitante se quedó con el partido, con un resultado final de 25 – 23.

Al respecto, Jean Carlos Silva, entrenador líder del equipo cucuteño se refirió: “iniciamos con el pie derecho, porque nos llevamos una victoria, que aunque fue cerrada, fue una victoria”. El equipo que después de más de 16 horas de camino arribó a la capital risaraldense, aprovechará su visita para foguear a un equipo alterno en un amistoso contra Gladiadores de Dosquebradas.

Arrieros, el equipo pereirano, no quedó satisfecho con el resultado. Sin embargo, vieron el partido con ánimos de mejorar errores y sumar la mayor cantidad de victorias posibles en las siguientes fechas. Diego Arroyave, capitán del equipo desde hace 15 años, ve la posibilidad de mantener al club a un buen nivel. “Desafortunadamente perdimos por dos puntos. Pero hay que trabajar esta semana y corregir los errores que se cometieron el día de hoy. Hay que ver hacia adelante, el pasado es pasado”.

Indios vs Arrieros Rugby

Indios vs Arrieros / Valentina Jiménez

Al final del encuentro se desarrolló el ‘tercer tiempo’, donde como tradición en cualquier competición de rugby, los deportistas comparten un momento de integración y refrigerio. De esta manera se fomenta el compañerismo y respeto fuera de la cancha. Siendo este ritual una de las maneras que tiene el rugby para destacar ante otros deportes.

Tercer tiempo rugby

Tercer tiempo rugby / Valentina Jiménez

Este domingo llega el turno para el equipo de Rhinos RC, quien se medirá con el visitante de esta fecha: Indios RC. Se espera que este partido, al igual que el del sábado, sea una lucha de titanes, donde ningún equipo ceda espacios a su contrincante. El encuentro está programado para las 11:00 de la mañana en la Plaza de Ferias de Pereira.

Indios vs Arrieros Rugby

Arrieros vs Indios / Valentina Jiménez

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

 

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *