Santiago Giraldo finalizó su sueño panamericano en Lima

Santiago Giraldo

Santiago Giraldo

El tenista risaraldense no logró avanzar a las instancias finales y se despidió del sueño panamericano tanto en individual como en dobles mixtos.

Agosto no le llegó con las mejores noticias al tenista risaraldense Santiago Giraldo quien en la mañana se midió ante el dominicano Roberto Cid en busca de avanzar a la siguiente ronda pero su mejor tenis no apareció y cayó en dos sets en tan solo una hora y media.

El dominicano que se mostró más fuerte y sereno en la cancha logró imponer sus golpes ganadores para quedarse con el primer set en tan solo 26 minutos con un parcial de 6 – 2 donde el colombiano se mostró confundido con el juego propuesto por su rival.

Lea también: Pereirano Santiago Giraldo, nuevo embajador de la Marca País Colombia

Para el segundo set y con la tarea de remontar para tener posibilidades de un tercer set, Santiago Giraldo mejoró y muestra de ello fueron los 40 pu tos ganadores que tuvo, dejando apretada la serie aunque Cid no bajó su ataque y logró mantenerse imponiéndose con un 7 – 5 que le dio el pase a la siguiente fase y mandando a casa al risaraldense.

En el dobles también cayó

A segunda hora y haciendo dupla con María Camila Osorio, Giraldo volvió a salir en busca de reivindicarse en su juego y tener chances de seguir en carrera por una de las medallas.

Esta vez sus rivales eran los chilenos Alexa Guarachi y Nico Jarry quienes llegaban a suelo inca como una de las duplas a ser protagonistas y no defraudaron hasta el momento.

En tan solo 57 minutos los australes lograron la victoria con un contundente 6 – 2 y 6 – 3 que terminó con el sueño panamericano de Santiago Giraldo que ahora buscará recuperar su mejor nivel en los próximos eventos.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 22 de febrero de 2020

    […] Lea también: Santiago Giraldo finalizó su sueño panamericano en Lima […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *