Audiencia pública sobre tercera división en el fútbol

Foto/Andrés Hurtatíz

A principios de noviembre, la Asociación Colombiana de Clubes de Fútbol Aficionado (ACCFA) a cargo de su presidente Andrés Felipe Guapacha, tendrá la oportunidad de socializar ante la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, el proyecto de tercera división, ascensos y descensos del fútbol colombiano.

El proyecto busca la movilidad de ascensos y descensos en tercera, cuarta y quinta categoría, y que éstas mismas se articulen al fútbol profesional de primera y segunda división.

Dicho proyecto también contiene un mecanismo de financiación, además de ser auto sostenible.

«Es una propuesta viable, amistosa con el sistema profesional y que manifiesta que ellos han hecho una inversión, pero el fútbol aficionado también está dispuesto a hacer un esfuerzo económico para articularse al fútbol profesional», señaló Andrés Felipe Guaracha para Semilleros Deportivos.

ACCFA es un colectivo multidiciplinario. Vienen trabajando apróximadamente 8 meses con el fin de darle la importancia y la trascendencia que el fútbol aficionado merece.

«El fútbol aficionado es un gran actor que le pone mucho al sistema de clubes y selecciones, pero no se tiene mucho en cuenta. Nos dimos cuenta que no hay nadie quien hable por nosotros y que se están tomando muchas decisiones que afectan al fútbol aficionado sin consultarse», agregó el presidente de la AFFCA a este mismo medio de comunicación.

Los convocados a hacer parte de esta audiencia pública son «..el Ministro del Deporte Ernesto Lucena; Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor, Álvaro González Alzate, presidente Difútbol; Álvaro Marín, directivo de la Asociación Argentina de Fútbol AFA; Andrés Felipe Guapacha, presidente de la Asociación Colombiana de Clubes del Fútbol Aficionado ACCFA»… así lo dio a conocer la ACCFA en su boletín de prensa emitido el pasado martes.

Además de los convocados, también habrán 11 representantes de instituciones que de alguna manera están involucrados en el tema.

La Comisión Séptima de la Cámara de Representantes escuchará a los diferentes actores del fútbol colombiano sobre el regreso de la tercera división con ascensos y descensos, como una herramienta de reactivación económica y de oportunidades sociales.

«Queremos que esto no sea un torneo de un año, queremos un proyecto que perdure en el tiempo», concluyó Andrés Felipe Guapacha.

A esta propuesta de la ACCFA se le suma el Comité Olímpico Colombiano, Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos – ACORD, el señor Jesús “Chucho” Ramírez, Daniel Pabón, entre otros actores departamentales y municipales.

Conozca la Propuesta de Transformación desde el futbol aficionado versión 14 Oct 2020 (1)

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.