“El fútbol se ha convertido en mi proyecto de vida” dijo Tatiana Rivera

Fotos / Suministrada

La talentosa jugadora de la Selección Caldas Prejuvenil se ha destacado por ser una futbolista aguerrida y con buen despliegue gracias a los procesos que le han permitido estar en cuatro selecciones Caldas y dos selecciones Manizales.

Nacida en Manizales y con apenas 15 años, Tatiana Rivera Giraldo es una de las referentes que tiene la Selección Caldas Prejuvenil que juega por estos días la fase clasificatoria del Campeonato Nacional de la categoría con sede en Manizales.

Sin duda alguna sus habilidades resaltan por encima de otras futbolistas y más si se tiene en cuenta que juega como volante seis, una posición de mucha importancia en los equipos ya que allí es donde se da el mayor equilibrio en un esquema de juego.

Trayectoria

El fútbol ha estado ligada a ella siempre, ya que en su familia, su primo Johan Marín Giraldo en algún momento integró las filas del Once Caldas, y le empezó a inculcar el amor por la pelota.

Fue entonces a los nueve años que Tatiana llegó al club Campeones Manizales para iniciar un proceso de formación. Un año más tarde el Club Talentos Caldas la observó y la convocó cuando este elenco estaba al mando de Carlos Quintero, allí tuvo participación en la Prepony.

Su recorrido iba tomando forma y Atlético Dosquebradas que era dirigido por ese entonces por Carlos Ariel Osorio la llevó como refuerzo para jugar la Ponyfútbol donde fue importante y hasta en uno de los juegos realizó funciones de capitana (Dosquebradas vs Bagre).

Foto / Suministrada

Su proceso le ha permitido integrar cuatro selecciones Caldas y dos selecciones Manizales y por eso hoy no duda en decir que:

“Todo esto empezó como un simple deporte para practicar y disfrutar, pero ahora lo veo mucho más diferente, el fútbol se ha convertido en mi proyecto de vida y en algo por lo que voy a luchar hasta el final”, puntualizó Tatiana en charla con Semilleros Deportivos.

Su elección por la posición

Tatiana escogió la posición como volante seis debido a su capacidad por recuperar los balones cuando los otros jugadores atacan y su manera de brindarle una salida clara y segura al equipo que al mismo tiempo se vea beneficiado.

Por eso dentro de sus cualidades como futbolista ella misma destaca: “está mi rapidez, mi visión periférica y mi amor por hacer las cosas de la mejor manera dejando todo en la cancha”, aunque reconoce que “entre mis dificultades puede ser un poco el desespero que me da si no me salen las cosas, igualmente necesito trabajar un poco más la fuerza y la potencia al pegarle al balón”, precisó.

Sus sueños y referentes deportivos

La vida y los partidos también le han permitido jugar como defensora central. Sueña con vestir la camiseta ‘tricolor’, sumar experiencias y poder llegar a un equipo profesional.

“Quiero que esto no solo me beneficie a mí, sino que mis triunfos vengan acompañados de mi familia, en especial de mi madre, que son el motivo para seguir luchando por lo que más quiero”, agregó.

Foto / Suministrada

Admira a Alex Morgan (Estados Unidos) y Martha (Brasil) quienes son sus grandes referentes, aunque también reconoce que le llamó la atención el nivel mostrado por Leicy Santos en los Panamericanos de Lima 2019.

“Me pareció que es una gran jugadora, que lee bien los partidos y fue una pieza clave en la participación de los Juegos donde se obtuvo la medalla de oro, demostrando que las mujeres sacaron la cara por el país y por todas las que nos dedicamos a este deporte, por eso creo que al mismo tiempo es una oportunidad para que las puertas se nos abran y el fútbol femenino siga creciendo como lo viene haciendo últimamente”, indicó.

Experiencia en selecciones

Quienes la han visto no dudan en reconocer una gran futbolista, por eso los entrenadores que han pasado por las diferentes categorías de las Selecciones Caldas o Manizales la han tenido en cuenta.

“Ambas selecciones han sido una gran experiencia, cabe resaltar que todo ha sido un proceso y que he trabajado mucho por alcanzar estos objetivos, pero aún sigo luchando con mucho empeño porque sé lo que quiero alcanzar y espero poder cumplirlo, me gusta tener mentalidad y actitud positiva porque sé que si Dios quiere, se vendrán cosas grandes próximamente”, añadió la futbolista que además es de perfil derecho.

Anécdotas y recuerdos que la han marcado

Siendo un poco tímida al hablar, Tatiana reconoce que aunque no tiene una anécdota en especial si recuerda mucho un gol que le marcó a Boyacá estando con Atlético Dosquebradas ya que fue con su pierna izquierda (la menos hábil).

Foto / Suministrada

Tuvo la oportunidad de participar de las clínicas del Real Madrid en Manizales, donde dijo que:

“Fue una gran experiencia y muy bonita de la cual pude aprender muchas cosas y conceptos para poder aplicar más adelante en mi carrera”.

Finalmente, Rivera Giraldo contó que cuando no está entrenando o concentrada con clubes o selecciones.

Foto / Suministrada. Tatiana (primera abajo de izquierda a derecha).

“Me gusta dedicarle tiempo a mí estudio, en estos momentos me encuentro cursando grado 10 y espero poder graduarme pronto. De la misma manera continuar con estos dos proyectos (estudio y fútbol) que me servirán mucho en la vida”, concluyó.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *