Santiago Giraldo debutó con victoria en sus primeros Panamericanos

Santiago Giraldo

Foto / Match Tenis. Santiago Giraldo

Este martes 30 de julio, el deportista risaraldense se midió ante el cubano Osmel Rivera, consiguiendo parciales 6-0, 6-1. Su primera victoria en unos Juegos Panamericanos en Sencillos. 

Desde las 10:00 am (hora colombiana) el ex 28 del mundo, Santiago Giraldo se enfrentó en segunda ronda a Osmel Rivera Granja, en un partido que manejó de principio a fin en el arranque de los XVIII Juegos Panamericanos, Lima 2019.

Desde el primer set el pereirano se acomodó a la cancha del club Lawn Tennis, en el sector de Jesús María, el Lima, Perú. Donde mostró de entrada que es el líder de la delegación colombiana en este deporte.

Giraldo no tuvo complicaciones y barrio con un 6-0 a su rival en el primer set, aprovechando el servicio y destacándose en la respuesta, con una efectividad de 64 por ciento, por encima del 20 por ciento de su adversario.

Foto / Match Tenis

En el segundo set el cafetero también inició ganando, evidenciando la superioridad que traía en el encuentro. En cada game sacó a relucir la experiencia y en el Lawn, no quedaron dudas que el partido era suyo; sin embargo la bandera cubana no dejó pasar su único momento del partido y se hizo al sexto game, para poner el 5-1 el set.

Santiago Giraldo

Foto / COC / Alberto Barreiro

Santiago solo tuvo que reacomodarse y poder concluir, después de 40 minutos de juego con un 6-0, 6-1, dejando así una buena impresión en el partido.

En el cuadro de Sencillos, en octavos de final se medirá ante el dominicano Roberto Cid o el barbadense Haydn Lewis.

Dato

Santiago Giraldo también enfrentará el Dobles Mixto con Camila Osorio, su primer encuentro será ante Alexa Graham y Sam Riffice (USA). 

Lea también: Santiago Giraldo finalizó su sueño panamericano en Lima

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *