Con Santiago Giraldo Colombia se despidió de la oportunidad de entrar al Grupo Mundial de Copa Davis

Foto / Fedecoltenis / William Parra

En la raqueta del pereirano estaba la única opción de poder avanzar en el repechaje al Grupo Mundial 2018; sin embargo el número cinco del mundo, Marin Cilic, se encargó de despejar las dudas sobre su equipo, que era el favorito para meterse en el selecto grupo de Copa Davis. 4-1 culminó la serie que se disputó en la Plaza La Santamaría de Bogotá. 

Por: Carlos A. Marín

En la primera jornada Colombia empató 1-1 frente a Croacia, duro rival en los ‘Play Offs’ (Repechaje) de Copa Davis para ingresar al grupo de las 16 mejores naciones del mundo en tenis. Alejandro González perdió 6-1, 6-4, 6-1 frente a un complicado Marin Cilic en la apertura de la serie que se disputó en la Plaza La Santamaría de Bogotá.

A segunda hora llegó el turno para el risaraldense Santiago Girado quien hizo respetar la localía y venció 6-4, 4-6, 5-7, 6-4 y 6-2 a Franko Skugor, después que el equipo europeo cambiara casi de manera estratégica a Viktor Galovic, quien argumentó un dolor de espalda para cederle el turno a su coequipero. Skugor hizo un buen partido, inició ganando y obligó a Giraldo a remontar un 2-1.

http://vo5.co

El viernes la fecha culminó 1-1, con la ansiedad de poder estar arriba en el único partido de dobles el sábado.

En la segunda fecha de la serie, los caleños Juan Sebastián Cabal y Alejandro Falla, se enfrentaron a Marin Cilic y Nicola Mektic, dupla que nuevamente fue modificada previo al partido, estrategia croata en la serie.

La dupla colombiana empezó bien el compromiso; pero el talento y habilidad de Cilic provocaron la remontada de los croatas, quienes al final vencieron por marcadores 5-7, 6-7 (5), 6-4, 6-2 y 6-4, en un partido que se cumplió en 3 horas 58 minutos.

Foto / Fedecoltenis / William Parra

Así el duelo del sábado finalizó dándole un segundo punto a la visita, para quedar 2-1 en la serie.

La esperanza nuevamente resurgió entre el público colombiano que asistió a los partidos del domingo, jornada final y que definió la serie.

El primero en salir al campo de polvo de ladrillo fue Giraldo, quien tenía la obligación y el peso de igualar en puntos al ‘Team Colombia’ pese a tener al frente a Marin Cilic, hombre que lo dominó en tres set con parciales 6-3, 6-4 y 6-4, en 1 hora y 48 minutos.

http://vo5.co

El 3-1 ya clasificaba a Croacia al Grupo Mundial, aunque se debía jugar el quinto punto entre Alejandro González y el hombre que postergó su participación partido tras partido, Viktor Galovic. Ese duelo entre el antioqueño y el croata quedó 6-4, 2-6, 6-2 a favor de la visita para dejar la serie 4-1.

Los colombianos se esforzaron en cada partido, Santiago Giraldo hizo su tarea, pero las movidas estratégicas y la habilidad de Cilic jugaron un papel importante para que Croacia ratificara su buen nivel en Copa Davis. Pese a no tener jugadores de lujo, más que a Marin, pudo apelar al cambio repentino de tenistas para imponerse en los puntos importantes.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *