Galería / ‘La forma del agua’ y los nadadores de la región
Se cumplió con éxito la tercera jornada de la I Válida Lirina 2018, donde participan más de 90 deportistas de la región, incluyendo ligas de Actividades Subacuáticas y Triatlón.
La tarde de este sábado 24 de febrero fue un espectáculo más para las piscinas de la Villa Olímpica, donde reposaron decenas de padres y madres de familia para ver a sus hijos competir en los 400 Metros Combinados Individual, 200 Metros Espalda (masculino y femenino); 400 Metros Libre (masculino y femenino); 1500 Metros Libre (masculino), 200 Metros Pecho (masculino y femenino) y los 200 Metros Combinados (masculino y femenino).
La competencia que inició sobre las 3:45 de la tarde, tuvo como invitado nuevamente al club Acuáticos del Café, proveniente del departamento de Caldas.
Las aguas de la piscina olímpica de los pereiranos sirvió como cómplice de las brazadas más apasionadas de los deportistas locales y foráneos, que sin gestos demás, se lanzaron al agua para conseguir el mejor registro, y en una ilusión de cada bocanada de aire, poder sorprender a sus rivales.
Los padres y madres de familia alentaron a sus hijos, quienes en el agua solo podían ver la cantidad de vueltas que daban, los más pequeños, sorprendieron ofreciendo un espectáculo de hasta 30 vueltas.
GALERÍA / FOTOGRAFÍAS: CARLOS MARÍN
Al final los ganadores quedaron así:
1500 Metros Libre (Masculino)
1. Julián Aranzazu
2. Juan Vargas
3. Santiago Vizcaya
800 Metros Libre (Femenino)
1. Karol Santamaría
2. María Hernández
3. Sofía Cardona
200 Metros Pecho (Masculino)
1. Sebastián Berrío
2. David Arias
3. Alejandro Arboleda
200 Metros Pecho (Femenino)
1. Karol Santamaría
2. María Pedroza
3. Isabela Rueda
200 Metros Combinados (Masculino)
1. Miguel Quintero
2. Mateo Giraldo
3. William Ríos
200 Metros Combinados (Femenino)
1. Manuela Carvajal
2. Juliana García
3. Valentina Acosta
Domingo 25 de febrero, final de la I Válida (Desde las 3:30 pm)
Se competirán en las siguientes modalidades
1500 Metros Libre (masculino y femenino)
800 Metros Libre (masculino y femenino)
200 Mariposa (masculino y femenino)
200 Mariposa (masculino y femenino)