Deporte a todo vapor finalizando Noviembre, en gran parte de territorio caldense

Deporte a todo vapor finalizando Noviembre, en gran parte de territorio caldense

Del 28 de Noviembre al 2 de Diciembre se realiza en Viterbo  el XIX Campeonato Nacional de Fútbol de Salón Masculino categoría infantil con la presencia de 120 deportistas de los departamentos de Meta, Quindío, Caldas, Risaralda, Bogotá, Tolima, Cauca, Caquetá, Huila y Atlántico. Este torneo viene siendo apoyado por la Secretaría de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas.

Foto/ Cortesía

http://vo5.co

Foto/ Suministrada

Por otra parte con una inversión de 30 millones de pesos representados en uniformes, implementación deportiva, trofeos y premiación se llevaran a cabo los, tradicionales y ancestrales del Pueblo Embera de Caldas, en el que participan 250 indígenas de 15 comunidades del departamento. Estos juegos se realizaran en Riosucio del 28 al 30 de noviembre.

Ronald Bonilla secretario del deportes de Caldas manifestó.

Las mesas indígenas son de vital desarrollo en la sociedad por ende, la actividad física es una herramienta con la que diversos grupos pueden generar integración a través del deporte, De allí que con una activa participación de las 15 comunidades se podrán integrar a las resguardos en diversas competencias nacionales y departamentales”.

Foto/ Suministrada

Se estima que con la activa participación deportiva de diferentes comunidades se logre mermar los índices de sobrepeso en la población y por ende utilizar de una manera idónea las vacaciones de algunos estudiantes que ven en el mes de diciembre un espacio de ocio, pero con estos espacios de actividad física se mejora la parte social deportiva de los municipios de Caldas.

Foto/ Suministrada

“Unidos somos más. Más deporte, más región” 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.