Santa Rosa de Cabal se lució como sede del Babyfútbol zona centro

Foto / Santa Rosa de Cabal

Durante ocho días el municipio de las araucarias albergó el evento de fútbol infantil más llamativo de Colombia. La logística y el trato a los turistas entregó sensaciones positivas.

Una fiesta deportiva, así se vivieron las jornadas en el Parque La Hermosa, un escenario con una de las mejores canchas sintéticas de fútbol de Risaralda. La Corporación Deportiva los Paisitas, organizadora del Festival de Festivales, quedó satisfecha con el espacio; pero también con la amabilidad de los santarrosanos.

Visitantes de Caldas, Tolima, Chocó, Quindío y Risaralda, más de 1000 personas,  llegaron hasta Santa Rosa de Cabal para disfrutar de los 49 partidos que entregó el Babyfútbol con los 23 equipos que asistieron. Los más beneficiados fueron los niños que se sintieron acompañados, en ambiente que ofreció todas las garantías.

En un aire sinigual y de frente a las montañas cafeteras, los lentes de las cámaras capturaron deporte y paisaje, lo que representó un marco histórico para el municipio, pues es la primera vez que acoge un zonal regional en fútbol infantil.

En el transcurso del campeonato que dejó a Boston de Pereira, como el equipo campeón, los padres de familia aprovecharon y se dieron un paseo por la Plaza de Bolívar, la basílica Nuestra Señora de las Victorias, llegaron hasta los sonados Termales y no se fueron sin probar el chorizo santarrosano.

Muestra que a través de la actividad física, el deporte y estos eventos de mediana magnitud, la economía se puede reactivar, como ocurrió con los locales comerciales aledaños al Parque La Hermosa. Venteros y tenderos lograron ganancias superiores a los $ 600.000 durante los ocho días.

Santa Rosa con certificación de calidad en turismo se sirvió a sí misma para que los turistas se fueran tranquilos después de haber vivido una experiencia cómoda.

Todo lo anterior invita a los municipios del Eje Cafetero a seguir posicionando a la región como destino,  claro está, apoyándose en el deporte,  buscando ser sede y epicentro de eventos que convoquen de manera masiva a los colombianos.

En Santa Rosa de Cabal, el municipio que promueve el turismo, la cultura y la educación cumplió con la tarea ante propios y extraños.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *