Deportivo Pereira flechó al equipo corazón en el Hernán Ramírez Villegas

Foto / Pablo Bohórquez

El onceno matecaña venció 2-0 a Cortuluá y se mete de nuevo en la sumatoria por la reclasificación. 

Este lunes 9 de septiembre se hizo válida la fecha 10 del Torneo Águila, en un partido que inició desde las 5:00 de la tarde en el estadio Hernán Ramírez Villegas, el resultado positivo para un Pereira que necesitaba los tres puntos.

Primer tiempo

Desde la apertura el matecaña mostró la disposición de abrir el marcador, sobre los 3 minutos marcó diferencia y arrinconó en una serie de jugada a la visita. A los dirigidos por el técnico Néstor Craviotto les faltó concretar.

Cortuluá buscó los costados para salir, pero su mejor carta en ese sentido fue José Muñoz, quien le brindó alternativas a Mayer Candelo para rivalizar con altura en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Justamente fue José Muñoz, el hombre que a los 10 minutos tuvo oportunidad desde un cobro de tiro libre, nada complicado para Harlen Castillo que administró bien la pelota a un solo tiempo.

En la primera línea de volantes Jhony Vásquez empezó a entregar la esférica sin precisión, y el público a impacientarse con su actuación, al mismo tiempo el equipo corazón, ganando terreno.

Foto / Pablo Bohórquez

Ronaldo Tavera llamó al juego asociado, recibiendo respuesta positiva de Rafael Navarro, que cuando el Pereira tenía la pelota, le daban circulación con vocación ofensiva.

Sobre los 20 minutos una jugada de desatención en defensa que terminó en gol de Cortuluá, luego invalidado por el asistente 2 por fuera de lugar. Aviso notorio para los locales, no había que darle terreno al adversario.

El profesor Craviotto pidió mayor capacidad de reacción de su equipo que se mostró lento por momentos, sobre todo en la búsqueda de recuperar la pelota.

Sobre los 25 minutos un cambio obligado para Deportivo Pereira, dejó el encuentro Yoiver González, quien tuvo una molestia muscular, ingresó Sebastián Puerta, en su posición. Un minuto después llegó la oportunidad para Jairo Molina, en una jugada generada desde el tercer cuarto de cancha, donde la pelota le llegó cerca al área y este remató.

Los del Valle no se aguantaron y también pusieron a prueba a Halen Castillo, que tuvo concentración en cada pelota exigente del primer tiempo. El atacante Miguel Medina se las ingenió para inquietar.

Sobre los 28 Rafael Navarro y Jairo Molina se inventaron una pared a la distancia. Rafael asistió a Jairo y este se la mandó al costado izquierdo, luego Navarro se la tiró al área y en el remate de cabeza se lo perdió. ¡Jugada de suspiro para la asistencia!

Cerrando la primera parte, a los 45 de juego, palazo gracias a disparo de Alejandro Artunduaga. El vertical izquierdo defendido por Juan Arturo vibró para anunciar lo que vendría después, la anotación de Jairo Molina, quien aprovechó una pelota en el área para empujarla de cabeza. 1-0 terminó en primer periodo.

Foto / Pablo Bohórquez / Celebración del primer gol de Jairo Molina

Segundo tiempo

Mayer Candelo envió a Arlenzon Ucros y Johan Montes a la cancha, en su lugar salió José Sánchez y Juan Camilo Roa; le dio resultado de inmediato porque a los 46 minutos ya estaban intimidando al cuidapalos del onceno risaraldense.

Pereira respondió a los 54 con Ronaldo Tavera, después de ser asistido por Diego Álvarez. El ánimo del partido cambio mientras entraba la noche.

A los 61 de corrido, dejó el partido Miguel Medina, e ingresó Juan Lobo, nueva modificación para Cortuluá que estaba buscando la fórmula para llegar al empate, mientras Deportivo Pereira estaba haciendo méritos para asegurar la victoria.

Foto / Pablo Bohórquez

Y sobre los 70 minutos Diego Álvarez recibió asistencia de Rafael Navarro, el goleador la mandó a las piolas de un fuerte remate. Arturo no pudo hacer nada, solo poner sus manos sobre la cintura y ver la celebración matecaña. 2-0 parcial

El rojiamarillo hizo la variante de Alejandro Artunduaga, para darle minutos a Christian Mejía y mover la zona izquierda.

Cortuluá no bajó los brazos y se ordenó para no ver caer nuevamente su pórtico, asimismo mantuvo el interés de descontar hasta el remate del partido.

Y como última modificación para el rojiamarillo, salió Rafael Navarro, ovacionado por la afición. Pisó el césped, Jorge Mario Murillo. El profesor Craviotto le apostó a la contención para darle un digno cierre al juego.

Copa Águila

Con este resultado, Deportivo Pereira escaló a la segunda posición con 17 unidades, y el próximo compromiso será en los cuartos de final (vuelta) de la Copa Águila, disputa que se jugará el jueves 12 de septiembre en Pereira, desde las 6:00 pm.

Torneo Águila

El juego de la fecha 10, el Deportivo Pereira visitá a Atlético Fútbol Club, en el estadio Pascual Guerrero, partido programado para el 16 de septiembre desde las 6:00 pm.

Así formaron

Deportivo Pereira: Harlen Castillo, Francisco Córdoba, Yoiver González, Dany Cano, Mauricio Casierra, Alejandro Artunduaga, Ronaldo Tavera, Rafael Navarro, Jhony Vásquez, Jairo Molina y Diego Álvarez.

DT: Néstor Craviotto

Cortuluá: Juan Arturo, Daniel Mera, David Montoya, Luis Rodríguez, Fabio Delgado, Edwin Laszo, José Muñoz, John Sánchez, Juan Camilo Roa y Miguel Medina.

DT: Mayer Candelo

Cuerpo arbitral

Central: Mauricio Pérez  / Antioquia

Línea 1: Arbis Acosta / Guajira

Asistente 2: William Crawford / Córdoba

Cuarto: Juan Camilo Mejía / Risaralda

“Unidos Somos Más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *