Sandra Betancur la mujer que maneja la prensa del deporte en Caldas

Foto / Suministrada

Sandra Betancur Gómez es periodista, presentadora e influenciadora, nació en Manizales, aunque siempre vivió en Villamaría, Caldas. En la actualidad se desempeña como Jefe de Presa de la Secretaría de Deportes de la Gobernación de Caldas.

Sandra estudió primaria y secundaria en la Institución Educativa Santa Luisa de Marillac de Villamaría y ella tenía muy claro qué quería hacer, por eso cuando se gradúo del colegio ingresó a la Universidad Nacional de Colombia donde estudió Gestión Cultural y Comunicativa.

Cuenta con doce años de experiencia, tanto en medios de comunicación como radio y televisión y también en comunicación organizacional. De sus doce años de experiencia, diez de ellos han sido en el sector público. Su primera experiencia fue en 2009 en el programa Villavisión noticias, un programa de la Alcaldía de Villamaría donde fue presentadora, reportera y directora de sección.

A lo largo de su carrera, Sandra ha desempeñado diferentes actividades, todas relacionadas con prensa y comunicación. Estuvo como presentadora en Chec al aire, un programa con información de la entidad que se emitía por el Canal Regional de Telecafé, en el año 2012 trabajó en la Oficina de Prensa y Comunicación de la Alcaldía de Villamaría y entre 2013 y 2015 asumió el rol de Jefe de Prensa de la misma entidad.

 

Foto / Suministrada

Posteriormente, fue Jefe de Prensa, en dos ocasiones, de la Feria Nacional de la Horticultura; en 2016 fue Jefe de Prensa de la Unidad de Turismo de la Alcaldía de Villamaría; en el 2017 ingresó a la Gobernación de Caldas como Jefe de Prensa de la Secretaría de Gobierno y desde el 2018 se desempeña como Jefe de Prensa de la Secretaría del Deporte en la misma entidad.

Puede leer: Caldas confirmó incentivos económicos para deportistas apoyados

Así mismo y durante su experimentada carrera ha sido presentadora en diferentes eventos locales, regionales, nacionales e internacionales, entre los que se destaca la Feria de Manizales. También ha sido presentadora de la plantilla de jugadores del Once Caldas y en otros eventos tanto públicos como privados.

Desde muy joven estuvo ligada al deporte, gracias a la influencia de su papá y su hermano, por eso disfruta sobremanera su labor al frente del área de comunicación de la Secretaría del Deporte. Allí, combina sus dos pasiones, el deporte y la comunicación.

Foto / Suministrada

Para la comunicadora, ejercer el periodismo deportivo ha sido una actividad gratificante y la experiencia que ha podido acumular a lo largo de su carrera la llena de satisfacción. “Poder ser parte de tantas actividades y haber participado en tantos proceso deportivos en el departamento me llena de orgullo” comentó.

Le puede interesar: Muévete Caldas incentiva la actividad física en el departamento

Además de su actividad en la Secretaría del Deporte, se destaca también, el haber sido delegada de prensa de Caldas en los Juegos Nacionales 2019, así como delegada de la Gobernación de Caldas en la carrera ciclística Tour Colombia 2.1 que se desarrolló en el Eje Cafetero.

Su pasión por el deporte y el estar de lleno en el ámbito deportivo desde que está en la Gobernación, la hace disfrutar día a día su trabajo, así mismo ser una mujer ejerciendo en el periodismo deportivo es todo un honor para ella.

Sandra espera poder seguir desarrollando su carrera profesional, seguir aprendiendo y creciendo día tras día pues le apasiona, disfruta y aprende de ella todos los días.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 19/05/2020

    […] Sandra Betancur la mujer que maneja la prensa del deporte en Caldas […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *