San Pablo la escuela que empieza a dar sus frutos

Foto/Suministrada. Escuela de Formación Deportiva San Pablo.

San Pablo con su escuela de formación deportiva  participa en la Copa Bon Bon Bum,  y ya se encuentra listo para afrontar la fase final de la categoría Sub 8, en la Paila Valle del Cauca. 

El equipo de San Pablo tiene dos sedes de entrenamiento el Parque del Oso y Altagracia Risaralda, acoge al 80% de sus alumnos con un servicio gratuito para que así puedan acceder a la práctica del fútbol, y ya empieza a dar sus frutos clasificando a la fase final del Torneo organizado por Bon Bon Bum.

Lee sobre: La XII Clásica Rubén Darío Gómez inició con una contrarreloj

Para llegar a la fase nacional el equipo de San Pablo, debió primero afrontar a nivel local una eliminatoria que logró sobrepasar al vencer en la final a Cuparma.

Aun le quedaba la fase regional donde enfrentó al campeón de Caldas y del Quindío, superando esta fase con un resultado muy relevante 8-2 vs Once Caldas mostrando un buen juego y de esta forma avanzó como primero.

Foto/Suministrada. A la izquierda Mathias Solís y derecha Sebastian Gartner deportistas de la Escuela San Pablo.

Testimonio Cristian Gómez formador de San Pablo.

San Pablo queda campeón del zonal, luego tiene el regional y ahora pasan al nacional es un logro muy importante, que también tuvieron otras escuelas pero para nosotros que es una escuela entre comillas tan nueva y tan pequeña hace que el logro sea como más grande, porque nos llevamos la valla, el goleador,  terminar invictos, entonces la verdad que si es importante”. Señaló Cristian Gómez, formador de San Pablo.

Es importante referenciar dos jugadores, que aunque el trabajo es de todo el equipo, no se puede evitar que algunos se resalten más que otros, uno de ellos el goleador Mathias Solís, y el portero Sebastián Gartner al obtener la valla menos vencida en la fase inicial.

La fase nacional de la Copa Bon Bon Bum donde se enfrentan los mejores en las categorías Sub 8 hasta la Sub 16,  iniciaría la próxima semana en la Paila Valle del Cauca, y la Fundación San Pablo tendrá su primer partido el 13 de octubre con rival por confirmar.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 9 de octubre de 2022

    […] Te puede interesar: San Pablo la escuela que empieza a dar sus frutos […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *