Sabios sigue acumulando caídas en la Liga Profesional de Baloncesto

Foto / Suministrada

El quinteto de Pedro Martínez no ha podido despegar en la Liga Profesional de Baloncesto, en la noche del lunes 22 de octubre cayó 84-71 en el primero de los dos juegos ante Fastbreak, por la Conferencia Occidente. 

En el Coliseo Evangelista Mora, de Cali, el representativo del Valle no tuvo reparo en minimizar al cafetero, en tal vez el partido más aguerrido que se ha jugado hasta ahora el equipo de Caldas. El encuentro que tuvo transmisión de televisión no favoreció a la visita, que tendrá que salir este martes a encontrarse a sí mismo.

Sabios llegó a territorio vallecaucano necesitado de victorias, buscar la ventaja en el tablero sería una prioridad para una nómina que tiene apenas una celebración en 7 partidos. Evidencia que el quinteto no ha encontrado el esquema que le brinde la seguridad en defensa y la tranquilidad en el ataque.

El primer cuarto empezó con un Sabios bien ubicado en el maderamen, mostrando disposición, orden en defensa; sin embargo este terminó a favor de Fastbreak por 19-16.

En el segundo las diferencias se ampliaron entre caldenses y vallecuacanos, Sabios no pudo contener la arremetida en puntos del dueño de casa que se lució ante su público, las cámaras de televisión y redujo al rival con un 22-9. Preocupación para Pedro Martínez y la camada de jugadores que vieron exigente el compromiso.

Al tercer cuarto la balanza se equilibró de nuevo, Freddy Asprilla sacó adelante a los suyos. Por ahí se estaba adaptando al nivel de juego Sabios con un 22-18, tan solo cuatro puntos abajo de Fastbreak.

El remate de partido fue el más importante de la temporada para Sabios porque demostraron que en la unidad y el juego ofensivo se podía sacar ventaja, fue en este cuarto donde aprovecharon para un 28-21 a favor, pero sin lograr ganar el partido. Finalmente el valluno se quedó con los puntos y se montó en la punta del grupo.

El Evangelista Mora, escenario que se ha convertido en plaza difícil para la visita, vio nuevamente cómo un extraño se hacía a un lado ante el ruido de Fastbreak, que llegó molesto de la eliminación en la Copa Sudamericana de Baloncesto, y tuvo que encontrar de nuevo el ánimo en el torneo doméstico.

Por su parte Sabios ahora deberá pensar en el juego de esta  noche (9:10 pm) por la fecha 8, y regresar a Manizales para plantearse dos nuevas historias ante Academia de la Montaña, pero esta vez en el Coliseo Jorge Arango Uribe.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *