Juan Camilo Hernández inició su carrera por llegar a la Selección Colombia de Mayores

Foto / Huesca

La historia no pasó por alto el talento del joven del barrio Las Mercedes, del sur de Pereira. Juan Camilo Hernández alcanzó la cima, con tan solo 19 años, es hoy uno de los atacantes más jóvenes de la Liga Española. 

Este domingo el Hueca se ratificó como nuevo equipo de LaLiga después de debutar frente al Eibar, en un duelo donde obtuvo la victoria 2-1, con anotaciones de Álex Gallar, y destacada participación del futbolista colombiano, Juan Camilo ‘El Cucho’ Hernández, el atacante jugó 76 minutos.

En talento cafetero no fue menor a las expectativas, el juvenil de los 16 goles en 35 partidos en la última temporada del Huesca en segunda división, dio espectáculo ante el público, y demostró que será una pieza importante en la lucha del cuadro aragonés por mantenerse en primera división. Hernández aportó en creación, ofensiva y le alcanzó hasta para defender en el histórico triunfo de su equipo.

Juan Camilo quien debutó en Deportivo Pereira en el 2015, con tan solo 15 años, tuvo experiencia en el América de Cali, pasó por la Selección Colombia Sub 20, y llegó a la segunda división del fútbol español, para ayudar en el ascenso de la Sociedad Deportiva Huesca, modesto equipo que lo acogió para verlo celebrar un ascenso, como no ocurrió con el cuadro matecaña, del cual es hincha.

Foto / Huesca

Este domingo 19 de agosto ‘El Cucho’ también inició su camino en una de las mejores ligas de fútbol del mundo, por llegar a la Selección Colombia de Mayores, en un proceso donde su empresario, su padre y los aficionados que le siguen de cerca la carrera, están empeñados en verlo vestir la amarilla absoluta.

El ‘9’ de la Sociedad Deportiva Huesca, no la tendrá fácil, pero tampoco imposible. Colombia acaba de salir de una cita orbital donde no pudo demostrar muchos pergaminos en la ofensiva. Desde la Federación Colombiana de Fútbol, se está trabajando el relevo generacional, y sin importar la continuidad o no de José Néstor Pékerman, es evidente que la representación nacional necesita de sangre nueva. El talento risaraldense es una carta que está puesta sobre la mesa en el fútbol español, y que dependerá de él hacer que su juego sea más vistoso, porque la vitrina ya la tiene.

Huesca que llegó con director técnico nuevo a LaLiga, Leo Franco, cuenta con su aval para darle continuidad al proceso que alentó Hernández desde el 2017, prueba de ello fue la titularidad del deportista, quien actuó en la nómina principal, siendo socio del mejor futbolista del equipo, Álex Gallar. Esa confianza que tiene ‘El Cucho’ servirá como condición para que su anhelo de estar al lado de James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Sánchez y el mismo Radamel Falcao, sea una realidad para el 2019.

Otro elemento que tiene a su favor Hernández, es que ha hecho el camino de un deportista de élite, se inició en selecciones departamentales, debutó en el equipo profesional de la ciudad de origen, tuvo proceso con Selección Colombia Juvenil, y ahora milita en un club que participa de una súper liga del mundo.

Este domingo el joven futbolista no solo debutó en la primera división, sino que empezó su carrera por ser ídolo con la camiseta de la Selección Colombia.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *