Sabios por su tercera victoria en la Liga Profesional de Baloncesto

Foto / Pablo Bohórquez / Foto Archivo

En la noche de este viernes se celebró en el maderamen del Jorge Arango Uribe de Manizales, en lo que fue la segunda victoria de la temporada para el oso manizaleño, el equipo superó 82-78 a Academia de la Montaña por la fecha 9. 

En su patio levantó cabeza el representativo de Caldas, después de una seguidilla de derrotas que lo dejaron en la incertidumbre; sin embargo en la noche del 26 de octubre se sirvió al público y logró superar al montañero en el tiempo extra, pues el periodo regular terminó 70-70.

Sabios ingresó con actitud a la cancha, las indicaciones por el profesor Pedro Martínez fueron tenidas en cuenta por el cuerpo de jugadores que intentaron reflejarlo en el periodo, dejando el registro 25-18 ante un complicado Academia.

Para el segundo cuarto los de Medellín se ubicaron mejor, apelaron a la precisión necesaria en este tipo de partidos y sacaron un apretado 18-19, quedándose con la ventaja de apenas un punto. Nuevo análisis para Martínez que estaba viendo de cerca una exigencia más. Así ocurrió en el tercer periodo, Sabios no pudo levantar y por el contrario fue la visita que se hizo a los rebotes para amagar con dañar la fiesta en el Jorge Arango Uribe con un 15-21.

El último cuarto tenía que ser aguerrido, locales y visitantes ofrecieron espectáculo para animar a la gente que quería una victoria del dueño de casa. Fredy Asprilla apareció para sumarse y dejar a su equipo con 70-70 que obligó al tiempo extra.

Fue en este tiempo que el ímpetu volvió a aparecer en el quinteto de Manizales para entregarle la segunda victoria en 9 partidos, precisamente ante una de las nóminas más importantes de Colombia. Asprilla finalmente alcanzó un registro de 21 puntos, 16 asistencias y 4 rebotes.

Otro de los que lució en el compromiso fue el extranjero Shammar Coombs, que en dupla con Asprilla orientaron la tímida victoria del oso en la fecha 9.

Sábado 27 de octubre

Esta noche se jugará una nueva fecha en  la Conferencia Occidente para que Sabios pueda sumar en la tabla y así acercarse a la ilusión de la clasificación.

1. Fastbreak / 16 puntos

2. Cimarrones / 14 puntos

3. Academia de la Montaña / 13 puntos

4. Sabios / 11 puntos

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *