El quindiano que puso a prueba su humanidad en el Mundial de Paratriatlón

Foto / Suministrada

Este fin de semana se realizó en Sarasota, Estados Unidos, el Mundial de Paratriatlón donde decenas de deportistas no convencionales llegaron para buscar la clasificación hacia los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Entre el número de aspirante se encontró al quindiano Julián Caicedo Arbeláez, quien arribó a territorio norteamericano con la ilusión de lograr el puntaje necesario para las justas que sea realizarán en Asia en el 2020.

En un principio todo iba como se planeó, el deportista se preparó con un mes de anticipación para llegar a buen nivel a Sarasota; sin embargo la competencia cambió el día de la prueba, para esta oportunidad no hubo natación, por tanto los participantes hicieron 2.5 kilómetros en pedestre, 18 kilómetros en Bicicleta, y rematando con un tramo ligero de 5 kilómetros en carrera, en medio de un exigente calor que terminó exponiendo al máximo la resistencia.

Foto / Suministrada

Aunque Caicedo inició la competencia, asumiendo las pruebas en Bicicleta, en la tercera sintió que su cuerpo no le dio “Me puse la prótesis, salí a correr y metros más adelante me desplomé del calor. Me paré, como pude corrí unos metros y otra vez al piso. Ya no me pude levantar.  Veía sombras y borroso.  El calor era brutal. Me sacaron de la carrera por la parte médica”, explicó el deportista.

Es que esta experiencia significó mucho para el hombre de 39 años que en el 2011 perdió su pierna derecha en un accidente de moto, desde ese momento hasta la fecha ha venido superando diferentes pruebas, enfrentándose a otras muy complejas como la que vivió en Estados Unidos.

Finalmente el deportista nacido en Armenia continuará en el proceso de preparación física, para a través de la Liga Antioqueña de Triatlón, lograr mejorar su rendimiento físico y perfeccionar su manera de desempeñarse en este deporte.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *