La Copa Ciudad Pereira definió a sus 16 mejores, pero no hay un gran favorito al título

Foto / Sebastián Osorio

Ya se cerró la primera fase del campeonato, después de  15 fechas y 84 goles que marcaron la pauta de cómo seguirá la competencia hasta el próximo 30 de diciembre cuando se conozca al ganador. 

El tradicional campeonato de fútbol aficionado que se juega en Risaralda y que para este 2018 llegó a su versión número 36, bajo el nombre de ‘Augusto Ramírez González, ya surtió su primera fase, y entre los octavos está el nuevo campeón, aunque no muy claro hasta ahora.

Una fase de empates donde se marcaron 84 dianas, 13 menos que en la versión 35 del año anterior donde los 24 equipos anotaron 97 goles, dejando una sensación de menor exposición en los pórticos y las zonas defensivas.

En esta versión UTP- Boca Juniors, llamado a ser protagonista, alcanzó la clasificación  por el grupo A con cinco unidades, por debajo de Macol que lo hizo con siete puntos. Algo para destacar en relación a la exigencia que año a año se muestra en este certamen con el campeón, ya que es llamado a figurar desde los primeros partidos.

UTP con futbolistas interesantes para el evento, estuvo exigido en varios momentos de la primera fase, incluso alcanzó a recibir dos anotaciones que lo dejan con un trabajo pendiente, tanto en la zona medular, como en defensa si quiere aspirar a un segundo trofeo.

Luego, se observa que será esta la Copa Ciudad Pereira de la disputa donde los participantes, pese a tener a ex jugadores de fútbol profesional y referentes del fútbol aficionado, no han tenido un campeonato lúcido para denotar diferencias sustanciales. Se espera que las cartas se destapen desde octavos de final.

En el grupo B uno de los llamados a ingresar a las finales del torneo es el conformado por el diputado Mario Marín, que con figuras como Edixon Perea Valencia en la zona delantera y jugadores en el medio campo como Sebastián González, pueden complicar la defensa de cualquier nómina en las siguientes fases. Fue uno de los equipos que menos goles recibió en la primera ronda con un solo gol en contra.  En este grupo el llamado a despertar para las finales eS Cuba- Mauricio Salazar, que está llamado a superar la llave de octavos frente al mejor del A, Macol.

Foto / Pablo Bohórquez

Por el grupo C la disputa estuvo más pareja, accedieron El Palacio de las Gafas y Scanner Jurídico, el representativo de Kennedy. Ambos mostraron un juego con regularidad, sin embargo deben mejorar en el componente colectivo y en la defensa, pues recibieron cuatro anotaciones durante los tres partidos cada uno.

Los clasificados por el grupo D, Academia Pereirana Gerenciar, con el goleador del evento a bordo (Alexánder Mosquera), está llamado a superar la llave de octavos; sin embargo la tarea no será fácil, más con la tarea pendiente con el gol, pese a que marcó seis anotaciones, también recibió cinco, convirtiéndose en uno de los participantes que más goles en contra tuvo en la primera fase. Andrés Escobar sí se puede perdió un juego y recibió cuatro anotaciones,  datos que le tendrán que dejar tareas por mejorar en la contención.

El grupo E ha tenido como clasificados a Alianza Solomoflex, equipo que al igual que Somos Más- Mario Marín representan las nóminas que menos goles recibieron en la primera fase. Alianza cerró primera fase sin recibir goles, lo que da cuenta del trabajo colectivo y en defensa que tiene el plantel. Por su parte, La Cantera, que también accedió a octavos, tendrá que mirar la regularidad en el juego de sus futbolistas, y apelar a un esquema táctico equilibrado, tanto en defensa como en ataque.

Finalmente el grupo F, el grupo de los puntos divididos, donde avanzaron Mi Changarrito, Audifarma y Deportivo Pereira, tiene como favorito a las finales al onceno dirigido por el profesor Octavio Restrepo, que en la última jornada de la primera fase despertó con un 3-0 al cuadro matecaña. El elenco farmacéutico vivirá el duelo de octavos ante La Cantera.

JUGADORES DESTACADOS

En la primera fase resaltaron deportistas que a nivel individual y juego colectivo despiertan interés del público, como Herman Pulgarín, de UTP- Boca Junior, deportista experimentado que llegó al evento para sumar experiencia y no perder ritmo de competencia.

Mario Édison Giménez, el ex Deportivo Pereira le inyecta madurez a Mi Changarrito, y es el hombre que maneja los hilos en el ataque de esta nómina orientada por el profesor Diego Alarcón.

Foto / Carlos Marín / Celebración Gol, Mario Édison Giménez / Celebración gol Mario Édison Giménez

En Scanner Jurídico José Machado le ofrece valor ofensivo a los de Kennedy, un deportista que aunque no despertó el aplauso del público, sí fue influyente en los compromisos de la primera ronda.

Por Somos Más- Mario Marín, la presencia indiscutida en la zona delantera del Edixon Perea, ex Atlético Nacional, se argumenta con el peso que tiene el deportista en la competencia y aunque Perea apenas tiene dos goles en Copa, su lectura de juego permite mayor desempeño de sus compañeros.

Foto / Pablo Bohórquez / Celebración gol, José Machado

Otro de los veteranos y experimentados del certamen es Andrés Henao, el popular ‘colada’ que se destaca en el equipo de Audifarma, y por quien los asistente a la Copa regalan aplausos desde la tribuna del estadio Alberto Mora Mora.

Y sin duda hasta el momento el goleador de la Copa con cinco anotaciones, Alexánder Mosquera, el costeño que llegó a Risaralda para vivir su amor por el fútbol. Mosquera hace parte de Academia Pereirana Gerenciar, equipo donde espera sobresalir y poder entregarle más alegrías convertidas en goles a sus compañeros.

Es así como la Copa Ciudad Pereira define a sus mejores escuadras, con jugadores que están buscando ser vistos y apreciados por su talento, y que por supuesto anhelan levantar el trofeo de la tradicional competencia de fin de año.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *