Sabios festejó la victoria en el último cuarto

Sabios festejó la victoria en el último cuarto

Foto/Suministrada

El quinteto manizalita se complicó ante los jugadores de Cimarrones de Chocó, equipo con el que disputó dos encuentros este fin de semana por el Campeonato Profesional de Baloncesto (Transición), y que lo superó el sábado en la noche 75-77; pero que el domingo en la mañana no pudo ratificar su juego perdiendo 73-67 ante lo locales.

Por: Carlos A. Marín

El juego del sábado en la noche sobre las 7:00 pm, empezó con un primer cuarto bastante parejo. Los locales se fueron 15-14 a favor sobre los jugadores del pacífico.

La ausencia del canadiense Asthon Smith por lesión en su cadera, se sintió. Y Shamar Coombs pudo estar presente en el juego, pese a un problema de columna que lo marginó de participar en semana ante Fastbreak, del Valle.

El segundo cuarto también estuvo a favor de Sabios, se acomodó al resultado y culminó venciendo a la visita 33-25. Ya para el tercer cuarto Cimarrones se metió al partido y dejó el marcador con solo cuatro puntos de diferencia arriba, 49-45.

En el último cuarto los foráneos mostraron mayor juego y dejaron el encuentro con tan solo dos puntos de diferencia 75-77; algo que evidenció la paridad en el encuentro.

El domingo los adiestrados por Ruddy Martínez buscaron revertir la presentación de la noche anterior; sin embargo Cimarrones llegó a la capital caldense con un objetivo, ganar y despedirse con una buena actuación.

En el primer cuarto se fue arriba con un puntaje 23-15, lo que mostraría sus intenciones ante el público que asistió al Coliseo Mayor Jorge Arango Uribe.

El segundo cuarto las cifras fueron más abultadas, 41-28 en beneficio de la visita. La habilidad de los basquetbolistas contrarios atendió a las necesidades que expuso Sabios. El tercer cuarto culminó con una diferencia de 48-57, y se preveía la derrota.

El último cuarto de los partidos ante Cimarrones del Chocó, prendieron las alarmas del armado de Martínez, quienes se dedicaron a sumar en la canasta,  para así superar a Cimarrones 73-67, en un remontada que generó alegría en Jorge Arango Uribe.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *