Risaraldenses se suman al llamado de la Selección Colombia de Voleibol

Foto / Suministrada

Los risaraldenses Samuel Henao Hurtado y Brandon Geovanny Estrada Ríos fueron notificados el pasado lunes 24 de febrero que estaban convocados para la preseleción Colombia de Voleibol. La misma convocatoria que ya había recibido hace unos días el quindiano Juan Andrés Ospina. Los tres representantes del Eje Cafetero se concentrarán del 27 de febrero al 8 de marzo y buscarán un cupo en el Campeonato Sudamericano Sub 19.

Le puede interesar: Quindío recibe convocatoria a Selección Colombia de Voleibol

Este campeonato se desarrollará del 13 al 20 julio del presente año en el país tricolor y los llamados a hacer parte de la preselección Colombia buscarán ser elegidos para este importante certamen. La concentración se dará en la Unidad deportiva La Tablaza, del municipio La Estrella, Antioquia.

Otro risaraldense que hará presencia en el proceso será Efraín Henao Adarve quien hará parte del cuerpo técnico como invitado.

Semilleros Deportivos tuvo la oportunidad de hablar con los jugadores del Club Dynamo de Dosquebradas que hoy se dirigen a suelo antioqueño a representar al departamento. Esto expresaron:

¿Cómo se sintieron al recibir la noticia?

Samuel: Es una sensación muy única, al momento de recibir la noticia no me encontraba en casa ni con mi familia. Entonces en el momento que nos pudimos ver fueron muchos sentimientos que tuvimos como de satisfacción, alegría. Sentimos un descanso porque era algo muy deseado por todos y que hace ya tiempo llevábamos esperándolo.

Brandon: Es una emoción muy grande ya que por muchos años hemos trabajado muy duro para poder alcanzar cada uno sus metas y cumplir cada objetivo personal.

¿Qué esperan al llegar a la concentración?

Samuel: Espero poder demostrar todas mis capacidades al 100%, y principalmente encajar en el grupo con los compañeros y las directivas.

Brandon: Demostrar el potencial de cada uno y poder no solo quedar en la Selección si no también disfrutar esta preselección y poder ser tenidos en cuenta para otras convocatorias.

Foto / Suministrada. Brandon Estrada

¿Cuál ha sido su proceso deportivo?

Brandon: Mi proceso deportivo comenzó desde una invitación en el colegio donde estudio, desde ese momento empecé a cogerle amor a este deporte. Hemos jugado Pony Voleibol con el club Dynamo, Intercolegiados (con el colegio Santa Juana de Lestonnac) en el cual fuimos Subcampeones Nacionales e Interligas con la Selección Risaralda en el cual también fuimos subcampeones.

Samuel: Comencé jugando dos Pony Voleibol, tuve la posibilidad de ir a una tercera. He llegado ya a dos finales nacionales de Supérate (con el colegio Santa Juana de Lestonnac) en la cual fuimos segundos en Barranquilla. He jugado tres Interligas Nacionales, dos en categoría Prejuvenil siendo el capitán de la Selección y obteniendo trofeo de mejor central y una en categoría Juvenil. También he ido a Juegos Deportivos Nacionales y he participado en todas estas competencias con mi club Dynamo y con la Selección Risaralda.

Foto / Suministrada. Samuel Henao

Esta es la primera vez que ambos deportistas son tenidos en cuenta en un proceso de Selección Colombia por lo que se muestran emocionados y esperan que no esa la última vez. «Consideramos que ambos tenemos las capacidades necesarias como para ir a luchar un puesto en la Selección» agregan.

Vale resaltar que tanto Samuel como Brandon tienen 15 años, por lo que estarán por debajo de su categoría. Sin embargo, esto no será impedimento para llamar la atención del seleccionador nacional Diego Darío Herrera Farfán y asegurar sus cupos.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.