Risaraldenses con cupo a Lima en competencias internacionales

Risaraldenses con cupo a Lima

Fotos / Suministradas. Risaraldenses con cupo a Lima: Viviana Uribe, Jorge González, Daniela Moncada y Santiago Giraldo

Cuatro de los deportistas Risaraldenses siguen en competencias alrededor del mundo con miras a la preparación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El Tenis, Clavados, Judo y Rugby femenino son las disciplinas que aunque ya tienen clasificados en los juegos multideportivos, se siguen preparando para llegar en el mejor nivel posible.

Lea también: La Selección Colombia Femenina se sigue poniendo a punto para Lima

El judo en Ecuador

Entre el 15 y 16 de junio será Quito la ciudad que reciba la Copa Panamericana de Judo en la cual estará presente el risaraldense Jorge Hernán González, quien a pesar de haber conseguido su clasificación a Perú en suelo panameño ahora vuelve a ser tenido en cuenta para integrar la delegación colombiana que buscará seguir aportando triunfos.

Foto / Suministrada. Harold Londoño (entrenador) y Jorge González uno de los risaraldenses con cupo a Lima

Las competencias que se llevarán a cabo en el Coliseo de la Secretaría de Deportes en Quito, Ecuador donde ya se realizaron los pesajes oficiales y se dará inicio a los combates a partir de las 10:00 a.m. del sábado 15 de junio.

El risaraldense González está inscrito en la categoría de los 66 Kg y a su vez está acompañado por el también entrenador de la Liga Risaraldense de Judo, John Harold Londoño, quien es uno de los delegados del combinado.

Clavados estará en Italia y Corea

La clavadista risaraldense Viviana Uribe, que recientemente también aseguro su participación en suelo inca, fue convocada para conformar la Selección Colombia que estará en el 18° Mundial FINA de Clavados de Gwuangju, Corea, que se realizará del 12 al 20 de Julio.

Foto / Suministrada. Viviana Uribe en el grupo de risaraldenses con cupo a Lima

Por ahora la deportista de la Liga Risaraldense de Natación se encuentra en el Gran Prix FINA en Bolzano, Italia. Evento en el cual solo participan los atletas que fueron seleccionados para el Mundial y los Juegos Panamericanos de Lima.

Le puede interesar: Risaraldenses clasifican a Suramericano de Atletismo

El Rugby llega a tierras asiáticas

Japón será el destino de la delegación colombiana de Rugby femenino que volverá a visitar suelo nipón luego de la experiencia del año anterior. Donde se aprendió de la cultura y el crecimiento de esta disciplina allí.

Risaraldenses con cupo a Lima

Foto / Suministrada. Daniela Álzate Moncada (tercera de derecha a izquierda) junto a sus compañeras previo al viaje a Japón

En esta ocasión las Tucanes tendrán la oportunidad de volver y seguir sumando experiencias no solo a nivel deportivo, sino también de vida, ya que la cultura que allí se profesa es de imitar en muchas partes del mundo.

La delegación que es dirigida por David Jaramillo contará nuevamente entre sus filas con la risaraldense Daniela Álzate Moncada quien viene sumando cada vez más mayor número de minutos y participaciones. Como lo es la reciente en suelo peruano, donde se consiguió el pasaje a los Juegos Panamericanos y el repechaje para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Tenis escogió su delegación para Lima

Cada vez falta poco para que todas las disciplinas sigan escogiendo a sus representantes para Lima 2019. Una de las más recientes fue la de la Federación Colombiana de Tenis, quien escogió sus equipos en ambas ramas que buscarán volver a ganar medallas.

Foto / Pablo Bohórquez. Santiago Giraldo durante la Copa Davis en Pereira y ante Japón (archivo)

Por la rama masculina y luego de la buena presentación que realizó Eduardo Struvay en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018, ahora el turno será para el ex número uno de Colombia, Santiago Giraldo quien sumará así su primera experiencia en este evento del ciclo olímpico en el equipo capitaneado por Pablo González.

El pereirano será pieza clave en el equipo ya que disputará medallas tanto en sencillos como en dobles haciendo dupla con Alejandro González.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.