Secretaría del Deporte de Caldas entregó su balance de gestión

Secretaría del Deporte de Caldas entregó su balance de gestión

La Secretaría del Deporte de Caldas en manos de su secretario Ronald Bonilla, en encuentro con los periodistas deportivos de la ciudad, entregó un balance satisfactorio de lo que ha sido el rendimiento del deporte en Caldas durante los últimos meses.

Foto/ Cortesía Gobernación de Caldas

El funcionario del deporte manifiesta que si bien algunas ligas como la de Triatlón, Fútbol, patinaje y Natación entregaron buenos rendimientos con sus entrenadores y deportistas, ligas como las de Bolos taekwondo, atletismo, baloncesto entre otras, no entregaron buenos resultados, y que todo se debe a la falta de presupuestos y tiempos para realizar procesos que ayuden a sobresalir estos deportes.

http://vo5.co

Bonilla quien llegó a la dirigencia del deporte de Caldas logró que algunas ligas recibieran contratos para terminar el 2017 de una mejor manera, pero que esta preocupado por las otras ligas y que estima que para 2018 se tenga un mejor acompañamiento para cada una de las actividades físicas que se tienen en el orden local, departamental, nacional e internacional.

Frente a temas de reconocimiento deportivo para algunas ligas y el cómo se puede mejorar estos escenarios, Ronald Bonilla Secretario del Deporte de Caldas comentó.

El reconocimiento de las ligas deportivas me preocupa, porque nosotros debemos adjudicar a cada liga un presupuesto para que posterior a esto las entidades del deporte entreguen, a Coldeportes Nacional una forma viable de sostener y avalar cierto deporte, ya posterior a la aprobación de la entidad del deporte, yo me sentaré a generar estos reconocimientos deportivos”.

 

Foto/ Adrián Rodríguez

En enero de 2018 se estima que la secretaría Jurídica del departamento tengan los documentos para que las ligas deportivas tengan todo en regla y norma, caso que antes del 20 de enero se pueda formalizar la contratación directa, también se espera que se pueda obtener una legislación deportiva e intervenir las ligas para que se tenga una organización correcta con la ley.

El secretario del deporte también manifestó a Semilleros Deportivos que las Ligas Deportivas no pueden estar en desorden para los contratos y sus respectivas peticiones ante el máximo organismo del deporte en Caldas.

Hay momentos en que los contratos se deben cumplir, el amiguismo debe estar por fuera del ejercicio técnico porque no se puede estar jugando con el futuro del deporte del departamento, en esa orden de ideas es que los presidentes de ligas trabajen coordinadamente con las dependencias del deporte municipal y departamental”.

 http://vo5.co

Tres mil setecientos millones de pesos es el presupuesto económico que tiene la Secretaría del Deporte de Caldas para el deporte de alto rendimiento, los cuales serán destinados de la siguiente manera, 1.400 millones de pesos que irán a las arcas de los técnicos, 320 millones para medicina deportiva, 265 millones para el programa de estimulo al deportista, y el resto que es una cifra cercana a los 1.700 millones de pesos que ira adjudicado a las Ligas Deportivas. Del cómo se adjudican estos presupuesto el secretario comenta.

Desde la Secretaría se capacitan a las Ligas por medio de programas de Excel, donde cada representante suministra datos de las diferentes competencias en las que se participaran, de allí que los dineros deben ser destinados en dichas competencias. Y se tendrá equilibrio en cuanto a la priorización de los recursos a dichas ligas que le apuntan a Juegos Nacionales”.

 

Foto/ Cortesía

Se estima que para el 2018 los resultados en materia de medallas y de clasificación sean mejores que los de 2017, además muchas de las ligas tendrán cambios en sus presidentes y por ende la forma en la que se entrenará y participará en torneos nacionales será delineada por la Secretaría del Deporte.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: