Deportes Quindío sumó un valioso triunfo fuera de casa que lo mantiene en la pelea por el liderato

Foto / Código fútbol

Los cafeteros derrotaron al equipo de Fortaleza por 2-0 en el municipio de Cota, Cundinamarca. Los tantos marcados por Danny Santoya y Christian Mina, le da tranquilidad al onceno milagroso de afianzarse, en el lote de clasificados a la zona de los cuadrangulares finales del fútbol de ascenso en Colombia.

En la tarde de hoy 28 de abril de 2019, el Deportes Quindío debía afrontar su compromiso en condición de visita en el estadio Municipal de Cota ante el Fortaleza, equipo que llegaba en la mitad de tabla de la segunda división del fútbol colombiano.

Mientras que contrario a esto, los orientados por Alberto Suárez llegaban en los primeros puestos del torneo y con la posibilidad de pelear el liderato del mismo. Es por ello, que se hacía tan importante un triunfo ante los cundinamarqueses y a domicilio, ya que el Quindío venía de dejar puntos en casa, después de que el Barranquilla FC le robara dos puntos con el empate 2×2 entre ambos cuadros.

Foto / Código fútbol

Sabiendo de esta urgencia por ganar y cuadrar caja en el torneo, los jugadores quindianos salieron a proponer desde el arranque, y se mostraron ambiciosos en el terreno de juego, más allá de una llegada del conjunto local que se estrelló en el larguero del pórtico defendido por el cancerbero Miguel Vargas.

El esfuerzo del Deportes Quindío…

Dio frutos relativamente rápido, pues sobre el minuto 21 de juego en la primera parte, el delantero Danny Santoya abrió el marcador en el Municipal de Cota. El experimentado delantero, capitalizó un pase rasante de al área y como los goleadores solo la empujó con un ‘pase a la red’. Con esto, Quindío se subía arriba en el marcador y podría comenzar a manejar el juego a su conveniencia.

En marcador, no se movió de nuevo en lo que restó de esa primera parte, y ambos conjuntos se marcharon a los vestuarios con el 1×0 en el agregado.

Foto / Suministrada

Para la segunda mitad…

El equipo milagroso administró con inteligencia el marcador, aunque al comienzo de esa segunda parte el equipo de Fortaleza no les generó acciones de peligro, con el paso de los minuto se fue tomando más confianza en pro de conseguir la paridad en el marcador.

Justamente, en los momentos en que los que los locales presionaban más por el empate, Deportes Quindío dio con ‘el clavo en el ataúd’, pues a los 75 minutos de partido, Christian Mina convirtió el segundo gol para el onceno ‘milagroso’ y comenzó a liquidar más tarde  que temprano el pleito en el estadio Municipal de Cota.

El agregado del juego no se modificó más…

Y Deportes Quindío sumó tres puntos de carácter muy importante en su intención de ascender a la primera división del fútbol en Colombia. De hecho con esos tren puntos el equipo cuyabro suma 26 puntos en la tabla de posiciones, y se ubica segundo detrás del Real Cartagena que lidera con 28 unidades. Por ahora ambos equipos (cartageneros y cafeteros) son cabezas de grupo para cuadrangulares finales.

El conjunto cafetero…

Recuperó con el triunfo la confianza que le ha mantenido en la pelea por el primer puesto del torneo. El próximo fin de semana, los cuyabros cerrarán el torneo como locales ante Llaneros FC en el estadio Centenario de Armenia, el sábado 4 de mayo con horario por definirse.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *