Se realizó reunión técnica de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 con importantes conclusiones

Foto/Suministrada. Reunión técnica Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.

Se desarrolló reunión técnica de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales 2023, este miércoles 1 de febrero donde se presentaron importantes noticias referente a las justas.

Es de resaltar que se nombraron a los coordinadores operativos departamentales, directora técnica de los juegos  y nueva jefe de prensa para las justas cafeteras.

Te puede interesar: Noche de reconocimientos en los premios Altius 2022

Andrea Mesa Quiceno nueva jefe de prensa de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023

El primer hecho que se presentó fue la elección de la nueva jefe de prensa de los juegos, se trata de la Comunicadora Social y Periodista Andrea Mesa Quiceno egresada de la Universidad Católica de Pereira, quien cuenta con una especialización en Mercadeo Estratégico de Servicios y  una vasta experiencia en el ámbito del periodismo deportivo, en varios medios de comunicación de la región.

A nivel personal es un reto, obviamente son unos Juegos Nacionales el certamen más importante en el país, esperamos poder estar a la altura con un equipo muy bien conformado para apoyar toda la gestión de comunicación”. Mencionó Andrea Mesa Quiceno, jefe de prensa de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.

Foto/Suministrada. Andrea Mesa Quiceno, Jefe de Prensa Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.

El departamento de Risaralda como modelo de avance de comisiones técnicas

De igual forma se destaca al departamento de Risaralda como modelo en avance de comisiones técnicas, que incluso el director general de las justas Baltazar Medina, pidió compartir este modelo para los departamentos de Caldas y Quindío, para el desarrollo de la parte operativa de los juegos.

El modelo que van adoptar las otras dos ciudades  Manizales y Armenia, desde luego es el modelo que se presentó por parte de Risaralda y Pereira, con un mensaje muy importante nosotros queremos hacer no solo de estos juegos un factor integrador a favor de la región, sino en donde ese talento humano que tienen todos los departamentos del Eje Cafetero, muestre su capacidad como la gran fuerza que se va a encargar de impulsar el desarrollo deportivo de la región”. Declaró Baltazar Medina, director general de los Juegos.

Foto/Suministrada. A la derecha Baltazar Medina, director de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.

Baltazar Medina, director de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, con parte de tranquilidad para la infraestructura de las justas

El mismo director de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 Baltazar Medina, aunque mostró algo de preocupación en el atraso de varias obras, dió un parte de tranquilidad para que se cumplan los tiempos establecidos en el desarrollo de la infraestructura para la realización de las justas.

Se presentaron unos informes muy completos de lo que más preocupa a toda la población y afición deportiva, que son los avances en las obras de infraestructura deportiva, un balance que ya va despejando muchas dudas y nos va dando la tranquilidad suficiente, de confiar en los contratistas respecto a la terminación de las obras, dentro de los tiempos previstos”.

Foto/Suministrada. A la izquierda Baltazar Medina, director de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 y a la izquierda Eugenia Marcela Tovar, directora de recursos y herramientas del Ministerio del Deporte.

En la reunión técnica también se ratificaron a los coordinadores departamentales conformados de la siguiente forma:

Diego Vallejo Caldas

Carlos Andica Quindío

Monica Ramirez Risaralda

Jorge Soto Valle del Cauca

De igual manera a la directora técnica de los juegos, que será la licenciada Patricia Cárdenas.

Sin dejar de lado que el departamento de Risaralda, recibió el aval para iniciar obras del Coliseo Mayor notificado por el Ministerio del Deporte, con una inversión  que supera los $ 14.500 millones.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *