Risaraldense José Ramírez es el ‘Patrón’ en el fútbol salvadoreño

Foto / Suministrada

Contundente en defensa, así se mantiene el deportista dosquebradense, quien milita en el Club Deportivo Águila de la primera división del fútbol salvadoreño, quien está próximo a cumplir un año en Centroamérica.

A José Ramírez le renovaron sin problema para la temporada 2018-2019, lleva dos anotaciones con el emplumado y está satisfecho con el trabajo realizado desde que desempacó maletas en El Salvador, donde según él, se ha sentido a gusto con la nueva experiencia.

“Me he sentido bien, al principio cuesta mientras uno conoce, uno se adapta, siempre se juega en partes donde hace mucho calor, las canchas son pequeñas; los equipos son muy luchadores, aquí se lucha todo, los equipos que están por descender, lo que ascendieron, todos”, le contó a Semilleros Deportivos el zaguero.

A José, que en Deportivo Pereira lo conocieron como ‘Chepe’ Ramírez, ahora le surge un nuevo seudónimo, el ‘Patrón’. Así tituló el Gráfico, medio deportivo de ese país, después de la anotación que le valió la victoria a su equipo ante el FAS el 4 de agosto. José estuvo ahí en el rebote, para enviarla al fondo de la red, y dejar a los suyos con la celebración en el clásico.

Foto / El Gráfico

Y es que eso debe mostrar en la defensa del cuadro migueleño, estar comandando desde la zaga para hacer sentir su peso, en un fútbol donde se le exige más al jugador extranjero. “Tienes que trabajar para dar más, para ayudar en los momentos cuando se esté mal, cuando se esté bien trabajar para que el ritmo se mantenga. Cuando eres de afuera eres examinado diferente y en eso ha cambiado mi experiencia como deportista”, explicó.

Experiencia que para él sigue siendo satisfactoria, ahora más cuando su equipo se ha reforzado para buscar el campeonato después de una sequía de seis años. Al Club Deportivo Águila llegaron dos uruguayos y otro colombiano, el caldense Jimmy Valoyes, quien acompaña en las intenciones de guardia a Ramírez. “Se armó un equipo competitivo, una nómina más fuerte para lo que viene”, agregó el futbolista dosquebradense.

Foto / Suministrada

José Ramírez quien disputó 230 partidos con Deportivo Pereira, vistió la camiseta del Cúcuta Deportivo, y fue jugador del Once Caldas, busca convertirse en un referente para su actual club, aportando con ideas, con humildad, cualidades que lo han caracterizado entre sus compañeros.

“Aquí no tengo problema con nadie, todos son muy amables, serviciales. El cuerpo técnico es nacional, es muy capacitado, y creo que lo más importante es que estoy jugando”, concluyó.

El objetivo de José Ramírez es poder sumar un campeonato con su actual escuadra, y tiene la esperanza que en el estadio Juan Francisco Barraza, se le pueda dar esa oportunidad.

Deportivo Águila ha disputado cinco fechas en el actual torneo y marcha tercero con siete puntos, por debajo de Jocoro y Santa Tecla.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. juan diegp dice:

    gran profesional y excelente ser humano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *