Risaraldense Angélica Mesa entre las 100 mejores gimnastas del mundo

 

Angélica Mesa

Foto / Suministrada. Angélica Mesa en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística

Por estos días, la risaraldense Angélica Mesa representó a Colombia en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística Femenina. Con 44.898 puntos, se ubicó dentro de las 100 mejores de la competencia y como la mejor del país.

La deportista alcanzó el puesto 99 de 300 y hoy se cataloga como una de las mejores gimnastas artísticas del mundo y la mejor de Colombia. Sobre esto, Angélica opinó “esto es una experiencia maravillosa, uno vive cosas inolvidables, se siente una recompensa inmensa de todo el trabajo que uno pone día a día en los entrenamientos”.

Es el segundo mundial en el que la gimnasta participa. Compitiendo en todas las modalidades: barras asimétricas, barra de equilibrio, suelo y salto de potro.

“En años pasados, nunca una gimnasta risaraldense había conformado una selección mundialista” expresó su entrenador Juan Carlos Agudelo, también representante de la Liga Risaraldense.

A pesar de haber pasado por dos cirugías de rodilla (2012-2016), la atleta se siente en forma y buscará seguir dando triunfos al país y departamento. “Angélica es una persona que es ejemplo de resiliencia. Es una persona que tiene muy claros cuáles son sus objetivos y sencillamente trabaja duro para lograrlo” comentó Juan Carlos.

Angélica Mesa

Foto / Suministrada

El trabajo con su entrenador y la liga risaraldense ha sido clave

“Realmente me siento muy orgullosa del proceso que hemos hecho junto a mi entrenador que es quien ha estado al lado mío y es el que me ha guiado paso a paso para poder llegar hasta acá. Al igual que gracias al respaldo de la liga y del presidente, a la Secretaría. De todos y cada uno de los que han hecho parte” expresó Angélica.

“La verdad es que ha sido un placer trabajar con ella y lo importante es ese legado que está dejando para las nuevas generaciones de la gimnasia risaraldense” agregó el entrenador.

Foto / Suministrada

Representará a Risaralda en los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2023

Angélica Mesa será la ficha clave en la delegación del departamento en los Nacionales de noviembre. En dónde donde buscará ratificarse como la número 1 en Colombia y llevar la presea dorada a Risaralda.

Para finalizar la deportista le da un mensaje a quienes siguen sus pasos: “A esto es a lo que uno siempre tiene que soñar, a cosas grandes”.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Rafael E. Mesa dice:

    Felicidades por sus grandes logros, orgullo de la familia y engradeciendo a su padre quien siempre estuvo al lado tuyo. un fuerte abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *