Argentina sigue mandando en el Hernán Ramírez Villegas

Foto / Semilleros Deportivos / Pablo Bohorquez

Uno de los partidos más esperados de la fase de grupos del Torneo Preolímpico se dio este viernes 24 de enero en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, cuando Chile y Argentina se encontraron en la tercera fecha del grupo A. En el encuentro que inició a las 8:30 p. m., se evidenció un juego parejo y de alta calidad técnica donde Argentina supo aprovechar los espacios y se llevó la victoria con dos goles por cero.

Previo a este encuentro, Venezuela ganó 1 – 0 a Ecuador y lo dejó sin posibilidad de clasificar a la ronda final. Mientras tanto, Colombia que también pertenece al grupo A, estuvo en jornada de descanso.

Primer tiempo

En los primeros minutos Chile estuvo sarco a la portería de los argentinos pero la defensa de su rival no le permitió encontrar la definición.

Gol para la Albiceleste. A los 9 minutos del primer tiempo, Nicolás Capaldo encontró el espacio en el área para rematar a arco y con una alta condición técnica convirtió el primero del partido para Argentina.

Foto / Semilleros Deportivos / Carlos Marín

¡Ay! se escuchaba decir a los asistentes al Hernán Ramírez Villegas, cuando cualquiera de las dos escuadras realizaba una jugada cercana a abrir el marcador. Ambos equipos contaban con hinchada y algunos otros que presenciaron el encuentro para disfrutar del balompié.

Tanto los jugadores de la Roja como la Albiceleste, se comunicaban entre sí y aplaudían los aciertos, demostrando profesionalismo y compañerismo. Mientras tanto, Batista dirigía a su equipo y le daba instrucciones a Gaich para acomodarse en la cancha.

Foto / Semilleros Deportivos / Pablo Bohorquez

Sobre los 28 minutos, Argentina estuvo cerca de convertir el segundo. Cuando Urzi cobró un tiro libre de media distancia y Capaldo cabeceó al arco. A continuación, Chile intentó con dos jugadas más igualar el encuentro.

Para el minuto 31, el chileno Camilo Moya por poco convierte un gol de media volea pero el golero Cambeses se lo impidió.

Foto / Semilleros Deportivos / Pablo Bohorquez

En una llegada solo del argentino Urzi al arco rival, Chile peligró pero en el mano a mano el arquero Carabali fue más rápido y le sacó el esférico. Un minuto después el golero volvió a ser figura impidiendo de nuevo que los delanteros argentinos se acercaran a su área.

Cerca a terminar el tiempo reglamentario, los dirigidos por Batista seguían insistiendo con llegadas individuales y colectivas al arco pero no encontraron la definición.

Marcador parcial: 0 – 1 a favor de Argentina

Foto / Semilleros Deportivos / Pablo Bohorquez

Segundo tiempo

En el inicio de la segunda parte, Chile intentó encontrar el empate cuando Aranguiz filtró el balón a Cavarelli quien se ubicaba frente al arquero. Pero de nuevo Cambeses, les aguó la fiesta.

Sobre los 9 minutos, Chile vuelve a probar con e remate de Nicolás Guerra pero el golero argentino, quien a estas alturas ya era la figura del partido, volvió a sacar la pelota.

Foto / Semilleros Deportivos / Pablo Bohorquez

El segundo gol de Argentina llega al minuto 12, cuando en tiro libre cobrado por Julián Álvarez, Gaich recibe el balón y entrega a Patricio Pérez quien convierte.

Continuamente Chile intentó llegar al arco de su rival pero la defensa argentina no le permitió acercarse.

Foto / Semilleros Deportivos / Pablo Bohorquez

Finalmente la Albiceleste no cedió espacios y en los últimos minutos controló el encuentro. Acabando con el invicto de Chile y ubicándose primero en el grupo a por diferencia de gol con un juego menos que Chile y Ecuador.

Foto / Semilleros Deportivos / Pablo Bohorquez

Nóminas

Chile

Gabriel Carabali / Adrian Cuadra / Sebastián Cabrera / Nicolás Díaz / Nicolás Ramírez / Pablo Aranguiz / Nicolás Guerra / Angelo Araos / Camilo Moya / Tomás Alarcón / Raimundo Rebolledo

Suplentes: Luis Alfonso Ureta / Julio Fierro / Nicolás Fernandez / Iván Morales / Ignacio Jara / Diego Valencia / Gabriel Suazo / Matías Cavalleri / Benjamín Gazzolo / Alex Ibacache / Thomas Galdames / César Lobos

D.T. Bernardo Redín

Foto / Semilleros Deportivos / Carlos Marín

Argentina

Facundo Cambeses / Patricio Pérez / Claudio Bravo / Marcelo Herrera / Fausto Vera / Nicolás Capaldo / Adolfo Gaich / Facundo Medina / Lautaro Bustos / Julián Álvarez / Agustín Urzi

Suplentes: Juan Pablo Cozzani / Joaquín Blazquez / Nazareno Colombo / Juan Fancisco Brunetta / Federico Zaracho / Maximiliano Centurión / Hernán de la Fuente / Tomás Belmonte / Gastón Togni / Valentín Castellanos / Facundo Mura

D.T. Fernando Batista

Foto / Semilleros Deportivos / Carlos Marín

Cuerpo técnico

Central: Kevin Ortega (Perú)

Asistente 1: Jonny Bossio (Perú)

Asistente 2: Jesús Sánchez (Perú)

Cuarto árbitro: Mendez Ivo (Bolivia)

Más fotos del encuentro

Foto / Semilleros Deportivos / Carlos Marín

Foto / Semilleros Deportivos / Pablo Bohorquez

Foto / Semilleros Deportivos / Pablo Bohorquez

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *