Risaralda ya suma 16 oros en Intercolegiados

Foto/Suministrada

El sábado fue otra jornada de éxito para Risaralda en los Juegos Supérate Intercolegiados en Barranquilla: la delegación sumó otros cinco oros –además de 2 platas y 3 bronces- para llegar a 16 preseas doradas y acercarse al tope de las 18 obtenidas en las justas del año pasado en Palmira y Cali.

Por. Prensa y Comunicaciones. Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda

La gimnasia con el doblete dorado de Luisa María Colorado –finalmente se colgó tres oros-, la lucha con dos preseas más de Diego Armando Zuluaga y Juan José Moreno –ambos se regresan con sendos dobletes- y el judo con Juan David Romero fueron los aportantes de las cinco medallas que incrementaron el botín de oro risaraldense.

Al cerrar la jornada del sábado Risaralda se mantenía en apretada disputa por el quinto lugar con Boyacá. Nuestra delegación suma 47 medallas (el año pasado fueron 55) distribuidas en 16-11-20.

Foto/Suministrada

Luisa María es la noticia

La noticia destacada en la jornada del sábado tiene nombre propio: Luisa María Colorado le dio tres oros a la gimnasia, deportes que hacía cinco años no subía a lo más alto del podio en los Intercolegiados. Y ese último antecedente del 2013 lo protagonizó la misma Luisa María que ese año logró un oro y una plata.

La gimnasta juvenil se impuso en las modalidades de barras asimétricas y suelo y en la clasificación individual.

Foto/Suministrada

Lucha, su mejor actuación

Con un balance de 5-2-1 que supera el 3-2-3 del año pasado, la lucha es el deporte ‘bandera’ de Risaralda en esta edición de los Juegos. Pero hay más: es su mejor actuación histórica en las justas intercolegiadas.

El olímpico juvenil Diego Armando Zuluaga en la división de los 51 kilogramos y Juan José Moreno en los 45 se hicieron al doblete dorado en imponiéndose ambos en las modalidades greco y libre. Y la quinta presea la obtuvo Jhoan Cano en los 80 kilogramos en greco, quien además alcanzó plata en libre.

Otras deportistas que subieron al podio por la lucha fueron Valeria Lotero, segunda en los 73 kilos y Jessica Torres, tercera en 61.

Foto/Suministrada. Juan Diego Londoño

Judo se despidió con dos oros

El judo, deporte de tradición en este evento sumó su segundo oro con el crédito de Mistrató, Juan David Romero, en el combate de los 58 kilogramos, ratificando su condición de favorito en esta categoría.

El judo se regresó a Pereira con 2 oros y 4 bronces. El otro triunfo lo alcanzó en las katas con Juan Diego Londoño y Juan Diego Caicedo. En el sábado agregaron bronces Laura Martínez en 48 y Gumer Villa en 40 en la modalidad de combate. Los otros terceros puestos fueron de Juan Pablo Cardona y Roxana López de Mistrató.

El cuadro de medallas

El cuadro de medallas por deporte hasta la fecha del sábado se detalla a continuación:

Lucha olímpica              5-2-1

Lev. De pesas               3-4-5

Gimnasia                      3-0-0

Natación                       2-4-8

Judo                             2-0-4

Ajedrez                        1-0-0

Atletismo                      0-0-1

Esgrima                        0-0-1

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *