Viviana Uribe se suma a los deportistas con el sueño de Juegos Panamericanos

Foto / Pablo Bohórquez. Viviana Uribe durante los Juegos Centroamericanos en Barranquilla.

La risaraldense que se destaca en Clavados se convirtió en la deportista número ocho del Eje Cafetero que consigue un cupo para el último evento del ciclo olímpico que se realizará en Lima.

Por estos días con las competiciones nacionales e internacionales se siguen conociendo deportistas del Eje Cafetero que van asegurando su cupo en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto.

La última en lograrlo fue la clavadista Viviana Uribe que estuvo en Barranquilla en el Campeonato Nacional Interligas Prejuegos de Clavados. Allí la risaraldense logró imponerse en la prueba de plataforma además de ganar una medalla de plata en el trampolín de tres metros.

Méritos que le valieron para asegurar su tiquete para Lima. Viviana ya tuvo experiencia cuando estuvo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe justamente en suelo barranquillero.

Otros risaraldenses clasificados

Con anterioridad ya Risaralda contaba con tres deportistas fijos en suelo peruano. Se trata de la campeona mundial de Tiro con Arco Sara José López que por primera vez tendrá participación en este evento del Ciclo Olímpico.

La segunda clasificada fue la boxeadora Jenny Marcela Arias quien había conseguido su pasaje en el clasificatorio que se realizó en Managua, Nicaragua donde se aseguró la presea de plata luego de no presentarse a la final por una lesión en la muñeca.

El último de ellos es el nadador David Arias quien también ya fue confirmado por la Federación Colombiana de Natación para estar en Perú.

Fotos / Archivo Semilleros Deportivos. Jenny, Sara, David, Viviana, Serna, Andrés y Gerard.

Caldas también tiene los suyos

Lima volverá a ser testigo de la presencia del karateca Andrés Rendón quien en los últimos dos Panamericanos – en Guadalajara 2011 y Toronto 2015 – se colgó dos medallas (una de oro y una de bronce).

Mientras que el pesista Jhon Jairo Serna será el otro representante caldense en Lima luego de hacer una gran actuación dorada en el Campeonato Sudamericano e Iberoamericano Mayores, al igual que en Open Clasificatorio a Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con un total de seis medallas de oro.

Quindío y sus representantes

Aunque actualmente representan Ligas de otros departamentos sus raíces quindianas siguen marcadas en ellos y por eso la bolichera Clara Juliana Guerrero y el atleta Gerard Nicolás Giraldo por ahora son los únicos confirmados que tendrán los cuyabros en suelo inca.

De esta manera los talentos de la región cafetera van asumiendo el primer logro, la clasificación hacia las justas multideportivas.

Se espera que después de Viviana Uribe se sumen otros nombres.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 9 de julio de 2019

    […] Le puede interesar: Viviana Uribe se suma a los deportistas con el sueño de Juegos Panamericanos […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.