Risaralda tiene las dos mejores jugadoras de Bádminton del país

Risaralda tiene las dos mejores jugadoras de Bádminton del país

Foto / Suministrada

Juliana Giraldo Andrade y Karen Patiño Marín, son jugadoras sub 17 en este deporte, pero compiten actualmente en Mayores, siendo las mejores del país.

Por: Pablo Bohórquez

Recientemente la Liga Risaraldense de Bádminton estuvo en Bogotá disputando la II Válida Nacional de este deporte en categorías Junior y Mayores, donde la delegación risaraldense se colgó 6 medallas entre individuales y dobles. Se resalta la participación de Juliana Giraldo Andrade y Karen Patiño Marín, quienes lograron medallas de oro tanto en individual como en dobles.

Ambas deportistas aunque son categoría sub 17, ya están dominando la categoría mayores siendo consideradas las mejores del país, de allí que Juliana Giraldo espera ser convocada para participar en los próximos Juegos Bolivarianos.

Foto / Suministrada

En Risaralda el deporte es muy nuevo, ya que apenas lleva 5 años el proceso de formación de nuevos talentos, donde Juliana y Karen son pioneras, ya que desde que nació la Liga, ellas arrancaron sus procesos al día de hoy, mientras que los demás deportistas en su mayoría llevan apenas 2 años. Hay que decir que en Bogotá se participó con 5 deportistas (4 Junior y 1 Mayores), aunque como se dijo anteriormente a Juliana y a Karen se les inscribió como mayores y que la participación se dio gracias a la gestión de las Secretarias Departamental y Municipal, que por primera vez se vincularon con el tema de transportes.

Foto / Suministrada

Finalmente, hay que decir que el bádminton (nombre técnico), anteriormente se conocía como el deporte de Gallito, por el objeto que se golpea que se llama volante y que está compuesto por un corcho, una cabecita y una canasta de plumas natural de gallo. En Colombia las potencias son Cauca, Cundinamarca, Valle y Antioquia, aunque Risaralda ya se acerca de a poco.

Foto / Suministrada

Resultados finales de la II Válida Nacional de Badminton en Bogotá

Juliana Giraldo Andrade – Medalla de Oro Individual Femenino Mayores

Karen Patiño Marín – Medalla de Oro Individual Femenino Sub 17

Karen y Juliana – Medalla de Oro Dobles Femenino Mayores

Walter Ramírez Pérez – Medalla de Bronce Individual Masculino Sub 11

Walter Ramírez Pérez y Santiago Yopasa – Medalla de Bronce Dobles Masculino Sub 11

Juan José Bueno Arias – Individual Masculino Sub 15

Foto / Suministrada

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.