En el atletismo la región se destacó el fin de semana

Foto/Sec. Deporte Caldas. A la derecha la deportista Luisseylin Oraa, presea de plata en impulsión de la bala.

Buen balance dejó la delegación cafetera durante el desarrollo del Campeonato Nacional Interligas U20 de atletismo, que se disputó en la ciudad de Santa Marta el pasado fin de semana.

En la competencia los atletas de la región sacaron lo mejor de su repertorio, en las diferentes pruebas atléticas donde tuvieron la oportunidad de competir y adjudicarse varios puestos de honor.

Lee sobre: El Torneo Nacional Interligas coronó a los campeones del deporte blanco

Al final del evento 1 presea de oro, 1 plata y 4 bronces, fue la cosecha de medallas conseguidas por los atletas cafeteros.

Yeimy Yulieth Benitez Palacios,  se cataloga como la atleta de la región más destacada en esta competencia, tras lograr medalla de oro en los 400 mts planos, por su parte Jean Carlos Mosquera Asprilla en salto largo masculino y Yesenia Sánchez Hurtado, en 200 mts planos alcanzarían metal de bronce, sumando una de bronce más en la prueba de relevo 4×100 mts femenino con Keisy Mosquera Abonce, Maria Fernanda Mejía Londoño, Yesica Sánchez Hurtado y Yesenia Sánchez Hurtado.

Foto/Suministrada. Atletas cafeteros en competencia.

José Zapata, presidente de la Liga risaraldense de atletismo se pronunció tras otra destacable labor de los atletas, a pesar de no contar con una pista sintética.

Continuamos con el  lema de que somos Liga risaraldense de atletismo y promovemos el más olímpico de los deportes, también hacer notar que Risaralda no tiene pista sintética, y estamos esperando la vinculación de empresas privadas como el Ingenio Risaralda que ya se vinculó patrocinando a algunos deportistas, además de agradecer el importante apoyo de las secretarías de Deporte de Risaralda y Pereira”.

También hubo deportistas de Caldas quienes se  destacaron en representación del Eje Cafetero, se trata de Luisseylin Oraa, con medalla de plata en impulsión de la bala y Juan Manuel Grisales, colgándose presea de bronce en los 800 mts planos.

“Unidos somos más. Más deporte, más nación”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *