Risaralda se alzó 11 medallas, y Quindío mostró lo que tiene en Nacional de Gimnasia Rítmica

Foto / Suministrada

Culminó el evento deportivo en el municipio de La Estrella, Antioquia donde la región cafetera participó con 11 deportistas, siete de Risaralda y cuatro de Quindío. El balance para la bandera de las 14 estrellas, fue más que satisfactorio.

Desde el 26 de junio ocho delegaciones de Colombia se dieron cita en Antioquia para medirse en el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica, Niveles, Grupo de Edades, Junior y Senior, donde Risaralda obtuvo gran presentación. La cosecha final para las siete deportistas que asistieron bajo la orientación de la entrenadora cubana, Jordania Caridad Corrales, fue de 11 metales.

Nuevamente Jennifer Camila Rivera Celis, demostró sus habilidades que la tienen como la deportista juvenil de mejor nivel en el país, logrando cinco medallas de oro y una presea de plata. Las doradas se las colgó en General Individual, Balón, Mazas, Cinta, y oro por equipo Juvenil; mientras la plata la obtuvo en Aro.

Foto / Suministrada

“Una muy buena cosecha por parte de nuestra liga y de nuestras gimnastas. Estamos muy contentos con el trabajo realizado donde podemos ver el fruto y el gran resultado luego de muchas horas y meses de trabajo.
De esfuerzo, dedicación y sacrificio poniendo todas nuestras gimnastas el nombre del departamento en lo más alto del podio”, expresó Jordania Caridad Corrales.

En el balance general se resaltó el rendimiento de Sara Correa Eusse, en la categoría 9-10 años, quien logró dos medallas de oro en Manos Libre y Cuerda, además se ajustó la plata en la General Individual. Manuela Gallego también consiguió el podio en la General Individual Juvenil. Natalia Jiménez también se reportó en la categoría 11-12 años, obtuvo para la delegación una presea de bronce, en Mazas.

QUINDÍO 

El departamento cuyabro asistió por primera vez al certamen con cuatro deportistas, quienes fueron las responsables de llevar la bandera en la competencia. Esta participación fue la primera en la historia, por lo menos, para la Gimansia Rítmica.

Sara Cataño Valencia, Laura Mariana Vega, Manuela Martínez Ocampo y Sara Duque Ariza participaron en la categoría AC4, en un intento por conocer y explorar el nivel de la competencia, algo que se llevaron de La Estrella como aprendizaje para futuros eventos.

Foto / Suministrada

“El nivel nacional está creciendo, nosotros quedamos muy contentas porque las deportistas participaron con niñas de mucha más experiencia, entonces es una motivación y un reto que nos ponen en el camino para poder crecer y llevar al Quindío más alto… Con esta participación en el Nacional vamos por primera vez a Juegos Deportivos Nacionales por primera vez con el Quindío, bastante motivador tener una nueva experiencia y una nueva formación en este departamento”, comentó Daniela Díaz, entrenadora.

La deportista Sara Duque Ariza, fue la única que consiguió una final, lo hizo en Balón, logrando impresionar por sus habilidades y destrezas durante el encuentro deportivo.

Foto / Suministrada

De esta manera la región cafetera se posiciona bien a nivel nacional, teniendo como fuerza de competencia a Risaralda, y ahora con un respaldo como Quindío, departamento que apenas inició proceso de cara al futuro de la Gimnasia Rítmica.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *