Risaralda recibió a Valle en nuevos fogueos de Rugby femenino

Foto / Pablo Bohórquez

El elenco risaraldense sigue en el proceso de jugar amistosos con la intención de seguir consolidando el equipo que viajará a Cartagena para afrontar los Juegos Nacionales. Y por eso,  recibió la visita de la Selección Valle en un intercambio deportivo.

La Antigua Plaza de Ferias de Cerritos se sigue consolidando como el escenario ideal para la práctica del Rugby en Risaralda. Que en el marco de la cuarta fecha del Torneo Interno de Sevens, aprovechó para seguir con los fogueos amistosos entre las selecciones que estarán en Bolívar en el mes de noviembre.

Los elencos femeninos de Risaralda y Valle se midieron durante la jornada sabatina y la mañana del 6 de octubre con tres juegos (cada día). En los que la visita logró la victoria en cinco ocasiones y Risaralda en una, aunque para Jorge Acevedo, entrenador de la escuadra local, los resultados no eran lo más importante en este tipo de situaciones.

Foto / Pablo Bohórquez

Con varias bajas por lesiones o problemas de última hora que afectan el proceso de consolidación de un equipo base, también se ha abierto la posibilidad para que algunas de las jugadoras preseleccionadas busquen aprovechar su oportunidad y lograr un cupo entre las 12 finales que harán parte de la lista final.

“Más allá de los resultados que se obtuvieron en los juegos, acá lo más importante es seguir observando el juego, la táctica, el proceso, las jugadoras y todo eso nos ha traído varias sorpresas. Donde nos vamos muy contentos porque para este intercambio, Valle sí trajo todo su equipo completo que estará en Juegos Nacionales y nosotros no fuimos menos que ellas”, puntualizó precisamente Jorge Acevedo en charla con Semilleros Deportivos.

Foto / Pablo Bohórquez

Ahora los dos elencos, tanto el masculino como el femenino viajarán el próximo fin de semana a suelo antioqueño para jugar un cuadrangular amistoso ante Antioquia, Santander y Norte de Santander. Mientras que en 15 días será en el Valle donde se volverán a medir ante los seleccionados que estuvieron en Pereira cumpliendo con el intercambio deportivo.

Foto / Pablo Bohórquez

De igual manera se está a la espera de confirmar un último fogueo en Manizales que cerraría la parte de amistosos. Mientras que también se tendrán concentraciones en ambas ramas para definir los integrantes de ambos seleccionados.

En Cartagena los elencos risaraldenses estarán bajo la dirección técnica de Jorge Acevedo, el Asistente Técnico será Miguel Vélez, mientras que Rafael Castaño y Henry Rojo serán los delegados.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *