El Béisbol tiene su propia ‘Copa Ciudad Pereira’

El Béisbol tiene su propia ‘Copa Ciudad Pereira’

Con eventos deportivos los amantes de la pelota caliente en Risaralda, se ganan el respaldo y la aceptación de la comunidad. En esta ocasión, diferentes clubes participarán en la IV Versión de la Copa Ciudad Pereira.

Por. Carlos A. Marín

Aunque pareciera que el béisbol solo se practica en la Costa Atlántica, en el interior del país existen ligas conformadas que sacan adelante procesos de formación y competencia. Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca y Risaralda hacen parte de esos territorios donde esta disciplina tiene acogida.
La copa que en versiones anteriores se ha desarrollado en otros municipios como Belén de Umbría, para este capítulo tendrá su sede en el Parque Recreacional El Oso en Cuba (Pereira).

Foto /Pablo Bohórquez

Para Denis Darío Correa, Presidente de la Liga Risaraldense de Béisbol, existen otros deportes para que los niños y niñas ocupen el tiempo libre, bajo los cuales se puede hacer procesos formativos. «Hay disciplinas nuevas en el departamento como béisbol y sóftbol, son alternativas que están ahí«, comentó.
Es así como han logrado afianzar el juego en comunas como El Oso en Cuba al suroccidente de Pereira, donde con frecuencia se organizan encuentros deportivos.

Foto /Pablo Bohórquez

En esta ocasión la convocatoria fue para más de 30 niños y niñas en la categoría entre los seis y 10 años. «Durante el torneo vamos a enseñar a pegarle a la pelota, que vayan teniendo más acercamiento con el deporte. Hay un trabajo de relación con el deporte«, explicó.
 

Tres clubes y cuatro equipos de Béisbol en Risaralda

La copa se jugará con cuatro equipos participantes que saldrán de los tres clubes que hay en el departamento: Halcones (Dosquebradas), Ciudad Pereira y Béisbol Cuba Club (Pereira); se suman además los estudiantes de las instituciones educativas Jesús María Ormaza y El Dorado.

Foto /Pablo Bohórquez

El sector que tiene en sus alrededores más de 20 barrios y decenas de jóvenes, atienden al llamado para participar en los partidos para fomentar, formar y educar a través del deporte. A los jóvenes se unen adultos que con la curiosidad de tener un bate en sus manos, le dicen sí al béisbol. «En el sector tenemos a cerca de 20 adultos que no superan los 40 años que se interesan en aprender», puntualizó Correa.

Foto /Pablo Bohórquez

La Copa Ciudad Pereira de Béisbol se jugará entre el primero y segundo semestre del año; sin embargo para el mes de junio se llevará a cabo la primera versión del Festival Infantil Intercolegiados donde se espera que participen más de 50 niños, niñas y adolescentes.
 Con un aceptable balance en las competiciones del fin de semana, la copa se reanudará para el mes de noviembre, cuando se espera la situación del escenario deportivo El Diamante, esté resuelta. «No hemos podido practicar con las categorías juveniles de buena manera porque por su bateo se teme que ocasionen daños en los alrededores de las canchas de fútbol» dijo el dirigente deportivo, haciendo referencia a que necesitan un escenario propio.
Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. DENIS DARIO CORREA PESCADOR dice:

    Inmensa gratitud por su valioso apoyo al desarrollo del Béisbol y el Softbol
    Atte.
    DENIS DARIO CORREA PESCADOR
    Presidente. LRB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.