Risaralda radica Proyecto de Ordenaza Tasa Pro Deporte y Recreación

Semilelros Deportivos / Ajedrez / Juegos Nacionales / 2019

Foto / Semilleros Deportivos / Ajedrez / Juegos Nacionales 2019 / Risaralda

La propuesta que presentó directamente el gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas, contempla un porcentaje del 2,5% para recaudar los recursos que por Ley 2023 del 2020 estarán destinados específicamente a fortalecer el desarrollo deportivo en Risaralda.

Radicado el proyecto y una vez sea debidamente aprobado por la Asamblea Departamental, sería a partir del 1 de enero del 2021 que empiece a regir la ordenanza y que estaría bajo el seguimiento de cuatro diputados, nombrados por el presidente de la misma corporación para tal fin.

Previo a ello, la Asamblea Departamental tendrá que cumplir tres debates en sesiones ordinarias, una que sería iniciando la próxima semana y luego recibir el análisis y estudio según Comisión Tercera de presupuesto; con su aprobación pasaría al segundo debate, también en plenaria para recibir observaciones de los diputados y regresar nuevamente a la misma comisión; finalmente tendrían un tercer debate para proceder con su firma ante el gobernador del departamento.

Con la voluntad política, se asume que este Proyecto de Ordenanza debería cumplir su curso en menos de un mes, siempre y cuando se alcance a cumplir y ejecutar en sesione ordinarias.

Entre otros detalles del proyecto, son quince artículos que especifican la forma como se recaudarán los recursos, entendiendo que la creación de esta tasa y los recursos recaudados serán destinados específicamente a fomentar  y estimular el deporte y la recreación, conforme a los planes, programas, proyectos y políticas del departamento y atendiendo a la La Ley 2023 de 2020 que dio vida a esta normatividad, en la cual específica la destinación de los recurso en su artículo 2:

ARTÍCULO 2 • Destinación específica. Los valores recaudados por la tasa se destinarán exclusivamente a:

  1. Apoyo a programas del deporte, la educación física y la recreación para lapoblación en general, incluyendo niños, infantes, jóvenes, adultos mayores y las personas en condición de discapacidad.
  2. Apoyo a programas que permiten la identificación y selección de talentos Ideportivos, así como el desarrollo y fortalecimiento de la reseNa deportiva, orientados hacia el alto rendimiento deportivo convencional y paralímpico; de incentivos económicos a los atletas y entrenadores medallistas en ciertos certámenes deportivos.
  3. Apoyo en programas para los atletas de alto nivel competitivo y con proyección a él.
  4. Adquisición de elementos e instrumentos básicos de formación deportiva.
  5. Apoyo, mantenimiento y construcción en Infraestructura Deportiva
  6. Apoyo para la participación de atletas y deportistas en diferentes competencias a nivel nacional e internacional.
  7. Apoyar programas enfocados en incentivar la salud preventiva mediante lapráctica del deporte y los hábitos de alimentación sana y saludable.

Lea más sobre: 

– Pereira radicó la Tasa Pro Deporte y Recreación

– En Dosquebradas radican Proyecto de Acuerdo para Tasa Pro Deporte

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 27 de octubre de 2020

    […] Puede leer: Risaralda radica Proyecto de Ordenaza Tasa Pro Deporte y Recreación […]

  2. 30 de noviembre de 2020

    […] Puede leer: Risaralda radica Proyecto de Ordenaza Tasa Pro Deporte y Recreación […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.