Pereira radicó la Tasa Pro Deporte y Recreación

Foto/Suministrada

La tarifa con la que se gravarán los contratos será del 2.0%, de los cuales estarán exentos los contratos de prestación de servicios.

Por. Prensa y comunicaciones. Alcaldía de Pereira

El alcalde Carlos Maya radicó en el Concejo Municipal el Proyecto de Acuerdo por medio del cual se crea la tasa Pro Deporte y Recreación de Pereira, en compañía de los concejales y coautores del proyecto Carlos Mario Gil y Camilo Montoya; esto luego de la aprobación de la Ley 2023 del 23 de julio de 2020 que facultó a las asambleas y concejos para establecer dicho tributo.

“Hoy estamos garantizando más recursos financieros para el mundo del deporte yla recreación, una herramienta para sacar a los niños, niñas y jóvenes del mundo de las drogas, una alternativa para ocupar el tiempo libre, pero al mismo tiempo una posibilidad para consolidar los mejores Juegos Nacionales a realizarse en el año 2023. A penas tengamos este proyecto aprobado vamos a tener los recursos financieros suficientes para construir y modernizar todos los escenarios deportivoscolocarlos a punto para que sirvan para el deporte competitivo y recreativo” comentó el alcalde del Gobierno de la Ciudad.

Esta tasa tiene una destinación específica, pues los recursos estarán destinados a fomentar y estimular el deporte y la recreación conforme a los planes, programas, proyectos y políticas en la ciudad en materia deportiva.

“Me parece que es una gran noticia para los deportistas y el deporte pereirano. Hoytenemos una gran oportunidad con este acuerdo que va a reforzar la propuesta del deporte, serían en total 64 mil millones de pesos para el cuatrienio, que son muy buenos recursos, y acá es donde tiene que entrar la ciudadanía y los deportistashacer veeduría para que estos recursos se inviertan”, dijo Carlos Mario Gil.

Intecolegiados Pereira atletismo-2

Foto / Valentina Jiménez

¿Qué es la Tasa Pro Deporte y Recreación?

Es la retención del 2.0% del valor total del contrato y/o convenio determinado en el comprobante de egreso de persona natural o jurídica que suscriba contratos, convenios o negocie en forma ocasional, temporal o permanente los suministros, obras, asesorías, consultorías, provisiones e intermediaciones y demás formas contractuales que celebre con la administración central, sus establecimientos públicos, las empresas industriales, comerciales y sociales, sus entidades descentralizadas que posean capital social superior al 50% y las entidades descentralizadas indirectas.

¿Cuál es el paso a seguir?

Ya radicado el proyecto de acuerdo, el Concejo Municipal asignará a un concejal como ponente el cual tendrá un tiempo de estudio y creación de ponencia que de igual forma tendrá que radicar para el análisis de sus homólogos. Luego de ello se cuentan con 3 días hábiles para que dicha ponencia ingrese a comisión con 7 concejales y otros 3 días hábiles para votación en plenaria con los 19 concejales en total; contando con un máximo de 20 días para que el Gobierno de la Ciudad conozca la decisión tomada por el Concejo de Pereira.

“Esta construcción del proyecto de acuerdo fue una articulación de todas las partes, la Secretaría de Deporte, ligas, clubes, dirigentes deportivos, concejales y la administración. Con el sector deporte se pudo construir los porcentajes para la tasa pro deporte de acuerdo con las necesidades técnicas y del deporte pereirano, logrando como resultado un gran beneficio para mejorar los escenarios deportivos, para apoyar las ligas, clubes, escuelas de formación, descubrir talentos, en fin; enbeneficio del deporte pereirano”, argumentó el concejal Camilo Montoya.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 23 de octubre de 2020

    […] – Pereira radicó la Tasa Pro Deporte y Recreación […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *