En Dosquebradas radican Proyecto de Acuerdo para Tasa Pro Deporte

Foto / Pablo Bohórquez. Celebración de Dosquebradas por la victoria obtenida.

Mediante el Proyecto de Acuerdo No 029 del 2020, se radicó la propuesta que espera establecer un 2,0% de recursos provenientes de los contratos públicos y convenios de obra, consultorías, asesorías y suministros, atendiendo a las exclusiones establecidas en la Ley 2023 de 2020 y por la cual se creó dicha tasa a nivel nacional.

Para el caso del municipio industrial, fueron los concejales Roberto Jiménez Naranjo y Tatiana López Saldarriaga, los encargados de consolidar y presentar el documento, con la orientación de la dirección operativa de  la misma Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte del municipio.

“La Ley permitía que esta tasa o esta estampilla estuviera definida en un rango del 0% al 2,5%, el municipio de Dosquebradas en este caso, nosotros hemos acordado, conversando también con el Sr. alcalde que el 2,0% es un porcentaje adecuado para esta tasa que se va a implementar en el municipio de Dosquebradas…  lo más importante es que hoy el deporte tiene que centrarse y tiene que convertirse en una necesidad para todos, el deporte nos genera nuevas oportunidades, nos permite cuidar nuestras vidas, nos abre puertas, nos convoca a estar acompañados de amigos de familia, el esparcimiento es necesario, en esta pandemia precisamente el deporte y la recreación es vital para tener una salud mental óptima…” comentó la concejal Tatiana López.

Lea sobre: Presidente Iván Duque promulga Ley de Tasa Pro Deporte y Recreación

El documento que contó con el conocimiento y visto bueno del alcalde Diego Ramos, fue radicado ante la oficina jurídica y tendrá su trámite respectivo entre octubre y noviembre por el Concejo Municipal, a la espera de que los 17 corporados la discutan y aprueben como es la expectativa que se tiene en el sector deporte de este municipio. Los recursos que se recauden serán administrados por el ente territorial, con destinación específica según se determina el artículo 2: en la misma Ley 2023 de 2020.

Foto/Suministrada

ARTÍCULO 2 • Destinación específica. Los valores recaudados por la tasa se destinarán exclusivamente a:

  1. Apoyo a programas del deporte, la educación física y la recreación para lapoblación en general, incluyendo niños, infantes, jóvenes, adultos mayores y las personas en condición de discapacidad.
  2. Apoyo a programas que permiten la identificación y selección de talentos Ideportivos, así como el desarrollo y fortalecimiento de la reseNa deportiva, orientados hacia el alto rendimiento deportivo convencional y paralímpico; de incentivos económicos a los atletas y entrenadores medallistas en ciertos certámenes deportivos.
  3. Apoyo en programas para los atletas de alto nivel competitivo y con proyección a él.
  4. Adquisición de elementos e instrumentos básicos de formación deportiva.
  5. Apoyo, mantenimiento y construcción en Infraestructura Deportiva
  6. Apoyo para la participación de atletas y deportistas en diferentescompetencias a nivel nacional e internacional.
  7. Apoyar programas enfocados en incentivar la salud preventiva mediante lapráctica del deporte y los hábitos de alimentación sana y saludable.

 

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

1 respuesta

  1. 23 de octubre de 2020

    […] – En Dosquebradas radican Proyecto de Acuerdo para Tasa Pro Deporte […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *