Risaralda presente en el segundo campeonato de Bádminton en casa

Foto / Enfrentamiento de las representante de Antioquia y Risaralda

El primer encuentro del seleccionado risaraldense estuvo a cargo de Manuela Patiño Sub 15, quien enfrentó a Mariana Camila Mezquita, del Club Fenix Medellín. En esta ocasión Manuela no pudo superar a la antioqueña que ganó 3-2

El Segundo Campeonato de Badminton en Casa, organizado por la Liga Antioqueña, dio inició con el fin de seguir visibilizando el deporte y mantener unidos a los diferentes deportistas de Colombia.

«Este campeonato surgió de la necesidad de tener activos a las jugadoras y jugadores, además mostrar todas sus habilidades y destrezas técnicas», señaló Lina Marcela Zapata, Liga Antioqueña de Bádminton.

En este torneo virtual se inscribieron más de 70 deportistas, abarcando Risaralda, Cali, Cajicá y por su puesto la ciudad de la eterna primavera.  

«A mi me parece un evento muy novedoso, los implementos a usar son de fácil acceso, además de ser un momento para que disfrute toda la familia» agregó William GutiÉrrez, entrenador  de la Liga Risaraldense. 

Foto / Carlos Marín

Por cada juego, se cumplen unos retos. En este caso, donde Manuela Patiño y la antioqueña se enfrentaron,  realizaron una serie de retos previamente analizados por los organizadores del evento.

los retos a cumplir por las deportistas fueron los siguientes:

Reto un volante en mi zapato: Armar una linea de 5 zapatos y realizar desplazamientos en zig zag entre ellos mientras que intentan insertar un volante en el último zapato con un servicio.

Reto el derrumbe: Construir una pirámide con 6 vasos, 3 de ellos estarán pintados y deben ejecutar un servicio para derribarlos. Para ir a buscar el volante deben saltar en un solo pie.

Reto control derecha: Hacer 5 burpies, pararse y controlar un volante golpeándolo hacia arriba 20 veces con mano derecha.

Reto pluma equilibrada: Hacer 5 vueltas sobre su propio eje, después tomar un volante con la boca que estará apoyado en una hoja de papel. Deben hacerlo apoyado en un solo pie.

Tiro al blanco: Lanzar un volante que debe atravesar un rollo de cinta, antes de lanzar, realizar Split Step por derecha e izquierda.

Foto archivo / Pablo Bohórquez

«La verdad me parecieron muy cheveres los retos, muy buena competencia y  me divertí mucho. Me parece muy bueno que estén incentivando el deporte desde casa y espero que haya una próxima participación» expresó Manuela Patiño en conversaciones con La liga Antioqueña de Bádminton.

La selección de Bádminton Risaraldense espera competir en las diferentes categorías y las modalidades del campeonato. Todos los lunes a las 9:45 a.m estarán transmitiendo los encuentro a través de las plataformas digitales de la Liga Antioqueña.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *