Risaralda no pudo y perdió frente a Bolívar en el Sub 21

Foto / Carlos Marín

Risaralda y Bolívar saltaron al Estadio Jaime Morón en busca de la gran final de la categoría, en partido que culminó 2 – 0 a favor de los locales.

Sobre las 10:00 a.m. los seleccionados de Bolívar y Risaralda ingresaron al gramado del Jaime Morón de Cartagena, para disputar una de las semifinales del Torneo Nacional Sub 21 y que otorgaría un cupo a la gran final. Risaralda con la mentalidad de seguir dando sorpresas y más si se tiene en cuenta que su participación la hizo con un equipo Sub 17 (categoría 2001), por lo que es aún más meritorio el hecho de llegar a instancias finales, mientras su rival que si contó con jugadores de la categoría, contaba con deportistas que ya han tenido algún roce profesional en equipos como Junior o Barranquilla.

El saque lo hizo el elenco risaraldense, donde los primeros minutos fueron de mayor manejo para los bolivarenses, mientras que Risaralda estuvo bien ubicado en el terreno de juego, con un 4 – 4 – 1 – 1, en una cancha que no se encontraba en las mejores condiciones, haciendo resbalar a varios jugadores de ambos equipos. Sobre los 14 minutos, un centro de Berrio, encontró el cabezazo de Aldair Guzmán, que salió muy cerca del arco defendido por Sebastián López que había salido a cortar el centro, pero de mala manera.

Foto / Suministrada

El talento de Berrio en Bolívar nuevamente hizo inquietar a los 22 minutos el arco de Risaralda, luego de un remate desde afuera del área que atajó de gran manera el golero López, pero que el rebote le quedó a Guzmán quien volvió a rematar aunque sin mayores complicaciones.

Al final del primer tiempo, con el marcador igualado 0 – 0, Risaralda no tuvo opciones claras de gol, mientras que los locales intentaron varias veces, controlando mejor el balón y teniendo en Berrio una de sus figuras, con mucha movilidad y pases filtrados, pero que sus delanteros no pudieron concretar.

Segundo tiempo

Sin variantes en ambos equipos, se inició la etapa complementaria, donde por parte de Juan Carlos Díaz Reina les pidió tranquilidad a la hora de manejar el balón y atacar, para que en cualquier momento se cree una opción, mientras que los dirigidos por Ricardo Américo seguían buscando el gol para certificar porqué es uno de los favoritos al título de la categoría.

Foto / Suministrada

A los 56 minutos, un pelotazo encontró el desborde de Batista, que con un ‘ocho’ eliminó su marca y le dio un pase atrás a Berrio quien con un remate fuerte y cruzado de pierna derecha, venció la resistencia del golero risaraldense. Un golpe que pegó fuerte en las toldas cafeteras, ya que a los 68 minutos, nuevamente Berrio puso el segundo, luego de un remate de Sierra que contuvo el arquero López, pero que en el rebote el número 10 de Bolívar sentenció el juego.

Sobre los 73 minutos, la primera clara de Risaralda estuvo en los pies de Ketier Palomino, quien con un tiro libre de 35 metros, exigió la intervención del golero bolivarense Fuentes, que hasta ese momento no había tenido trabajo.

Final del juego donde Bolívar ratificó por qué terminó líder de su grupo con nueve puntos, mientras Risaralda asume este paso como un proceso de cara a Juegos Nacionales 2019.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *