Astros FC, pasión, disciplina y acompañamiento

Foto/Suministrada

Astros FC, es uno de clubes de fútbol que se encuentran en el departamento de Risaralda y que pertenece a la Liga Risaraldense de Fútbol. Sus procesos se centran en las categorías infantiles y en la formación de arqueros en la región.

Cuentan con un grupo de profesionales especializados en el desarrollo físico, motor y psicológico de los deportistas, además de tener un espacio apto en la formación integral para los niños y/o niñas que desean estar debajo de los tres palos.

Hace 6 años, Fabio López Gómez inició con este proceso formativo a través del fútbol y de esta manera han venido creciendo, no solo en cantidad de jugadores, si no en entrenadores y personas que colaboran para que el club se siga fortaleciendo.

Paola Caicedo ,Diego Giraldo, Diego Gómez, Nicolás Gutiérrez, Santiago Giraldo, Danobert Tabasco, Daniel parra, Camilo González, Sebastián Campiño, Miguel Ángel Loaiza y Fredy Quijano son los entrenadores que hacen parte de la escuela, además de tener 4 profesionales más en el cuerpo técnico.

La orientación psicológica que brinda el club a jugadores y padres de familia es uno de los factores diferenciadores, pues de esta manera vinculan afectivamente a la escuela y el hogar de cada deportista.

«Trabajamos en los niños, niñas y sus padres para se potencien cada día como mejores seres humanos. Orientamos escuela para padres, manejo de las emociones en los niños y niñas. También orientamos a los padres en que el deporte además de formar es un espacio de diversión», señaló Margarita Quintero psicóloga del club.

Foto/Suministrada

Una oportunidad para los arqueros

Fredy Quijano, entrenador de arqueros del club, ha estado aportando en esta labor como profesional. Muchos niños muestran el interés a la hora de los entrenamientos y él va guiándolos para que en un futuro estén a la altura de las diferentes competencias.

Los trabajos que realiza van enfocados a la parte técnica, específicamente el agarre del balón y las caídas laterales.

«Yo siempre le he dicho a los porteros que como se entrena, se juega, entonces cuando usted lo hace con dedicación, es disciplinado y da lo mejor eso se va a notar en los partidos. Esta posición es muy difícil y criticada, y por eso es que hay que ser muy fuerte mentalmente y sobre todo si recién inician», comentó Fredy Quijano.

Boy al fútbol, Chiquifútbol y el torneo que realiza la Liga son algunas de las competencias en las que actualmente hace presencia Astros FC y si bien el mayor objetivo es que sus deportistas tengan participación, Fabio López es consiente que con perseverancia y paciencia los resultados van llegando.

“Nosotros tenemos procesos muy nuevos en algunas categorías. Los resultados se dan a largo plazo, somos pacientes y vamos paso a paso. Sin embargo, los resultados futbolísticos se han dado en las categorías más grandes, por ahora lo más importante es que los niños se diviertan y le tengan amor al deporte”, concluyó el director técnico.

Astros FC dan sus entrenamientos los martes, miércoles y jueves y los fines de semana tienen espacio los sábados y los domingos en las canchas sintéticas del Progreso en Dosquebradas.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *