Colombia con bronce en Copa Panamericana de Judo Mayores

Colombia con bronce en Copa Panamericana de Judo Mayores

Foto/Suministrada

El judoka risaraldense, Johan Sebastián Rojas Cano logró la medalla de bronce (-60 kg) en la Copa Panamericana de Mayores en Santo Domingo. Rojas, fue superado en la competencia por Julio Molina de Guatemala (Oro) y David Agoglia de USA (Plata)

El colombiano, acompañado de su entrenador Jhon Harol Londoño Kratz, ambos representantes de la Liga Risaraldense de Judo y que  hacen parte de la Selección Colombia de esta disciplina, asistieron al evento desarrollado en Santo Domingo, República Dominicana durante el  fin de semana. 

Foto/Suministrada

A la medalla de bronce que logró el risaraldense, se sumaron también las de Leider Navarro de Santander (-73 Kg) y Francisco Balanta (-90 kg) quienes también lograron medallas de bronce; y Juan Hernández de Antioquia (-66 Kg) quien obtuvo el 5° puesto,  todos en sus respectivas divisiones de peso.

El representativo de República Dominicana se ubicó en la primera posición al ganar cinco medallas de oro, tres de plata y cinco de bronce, seguido por Canadá y Venezuela en segundo y tercer lugar respectivamente. En su caso, y con las medallas de bronce conseguidas, Colombia se ubicó en la posición número doce del evento, según indica la Confederación Panamericana de Judo.

De igual forma, la misma Confederación ubica al colombiano Johan Sebastian Rojas en el puesto número doce del ranquin panamericano, seguido por Jhon Futtinico también colombiano, quien se ubica en el puesto número 13. Ecuador y Cuba, son las naciones que en el mismo orden encabezan el ranquin en los (-60 kg).

El evento permite obtener puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *