El ciclismo cafetero se destacó en la Vuelta al Porvenir y Tour Femenino

Foto/ Fedeciclismo

En los primeros días de noviembre se realizó la Vuelta al Porvenir y Tour Femenino que tuvo como sede al departamento de Boyacá. En esta competencia estuvieron presentes los corredores del Eje Cafetero que son el futuro de la región en el ciclismo profesional, además las mujeres que están preparándose para los Juegos Nacionales 2023. 

El Supergiros de Manizales femenino, el Risaralda Casta de Campeones y la Liga de Ciclismo de Caldas, fueron los tres equipos que estuvieron en carretera. La mejor deportista de la región fue la risaraldense Yenifer Ducuara en la novena posición general, mientras que el mejor en los hombres fue el quindiano Diego Pescador, quien corrió para Risaralda y ubicó el tercer puesto. 

“Nos preparamos de la mejor manera porque para nosotros es una carrera prioritaria en el calendario nacional. Hicimos chequeos y los mejores estuvieron en el equipo, además tuvimos dos corredores en el Talentos Colombia. Elbalance es muy positivo para nosotros con la victoria de etapa, podio general y la victoria de etapa Yenifer Ducuara”, indicó el entrenador risaraldense, Evelio Cely.

Por el departamento estuvieron nueve corredores entre hombres y mujeres, aunque uno de ellos es oriundo del Quindío. Con Caldas estuvieron seis caballeros con el equipo de la Liga Caldense, además de seis damas con el Team Supergiros Alcaldía de Manizales. 

Lea además: Pereira recibió lo mejor del motocross latinoamericano

Foto/ Fedeciclismo

Los mejores caldenses en competencia fueron el neirano Esteban Jaramillo, quien ubicó la octava casilla de la clasificación general y la ciclista María Catalina Gómez, quien ocupó el puesto 12 de la tabla final.  Además peleó los puertos de montaña y victorias de etapas. 

“Tuvimos una gran actuación en estas competencias, finalizamos una temporada con grandes resultados que nos  dejan esperanzados para el futuro. No es un secreto que lo que buscamos con este tipo de competencias es seguir la preparación para Juegos Nacionales 2023 en donde somos locales”, sostuvo el técnico caldense, Rubén Darío Beltrán.  

Con el título de campeones se quedaron la ciclista del Colombia Tierra de Atletas, Jesenia Meneses con un tiempo de 11 horas 46 minutos y 3 segundos. Además, el corredor de Indeportes Boyacá Avanza, Brayan Estiven Molano, quien hizo un tiempo de 10 horas 41 minutos 31 segundos. Con esto se cerró la temporada 2021.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 9 de noviembre de 2021

    […] Siga leyendo: El ciclismo cafetero se destacó en la Vuelta al Porvenir y Tour Femenino […]

  2. 16 de noviembre de 2021

    […] Lea sobre: El ciclismo cafetero se destacó en la Vuelta al Porvenir y Tour Femenino […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *