Cafeteros ganó y es semifinalista de la Liga de Baloncesto Profesional

Foto/ DPB

En el Evangelista Mora de Cali se disputó el segundo partido de cuartos de final entre Cafeteros de Armenia y Caribbean Storm Cimarrones de Chocó-San Andrés. El equipo quindiano ganó el juego, en el que se aseguró su clasificación a la semifinal de la Liga de Baloncesto Profesional. 

Los dirigidos por Manuel Hussein llegaron al maderamen con la ventaja en la serie, luego de vencer en el primer juego 97-83 a Cimarrones. Es por esto que sabían, que con un triunfo se medirían en semifinales ante Titanes de Barranquilla. El quinteto de Armenia mostró superioridad en la serie para quedarse con el global 2-0. 

“Lo primero que quiero es felicitar a todos los jugadores porque en los últimos juegos hemos estado actuando en equipo como yo quiero, ha sido una construcción elaborada para conseguir una buena ventaja. Para el otro partido debemos mejorar en el rebote porque hemos venido fallando en eso en el torneo. El equipo viene de menos a más, ha entendido mi mensaje”, sostuvo Manuel Hussein.

Cafeteros hizo dos cambios en la nómina inicialista que utilizó el sábado, ingresaron Ibargüen por Philip, además de Davis por Caicedo. Caribbean Storm también realizó una modificación, ingresó Forbes por Polanco. En el primer cuarto se sacaron las diferencias, gracias al juego debajo en el aro, porque solo hubo un triple para los de amarillo y dos para los de negro. El periodo terminó 30-19. 

Foto/ DPB

Para el segundo cuarto se ajustó la defensa cafetera, además la muñeca se aflojó para que llegaran cinco triples. El encargado de llevar las riendas del equipo fue Francis, quien en este torneo ha ido de menos a más, ajustó 11 puntos y dejó a su equipo con un marcador de 56-39 para llegar al descanso. El banquillo le dio a Cafeteros 17 puntos, contra cuatro de Cimarrones.

Los isleños sabían que debían ganar para forzar a un tercer juego, pero los de Armenia salieron decididos a sentenciar el encuentro en el tercer parcial. Sobre los 5’ minutos aumentaron la diferencia a 26 puntos y empezaron a cerrar el partido. El marcador terminó en ese instante 80-55, dejando como máximo anotador a Francis con 21 puntos. 

“Estoy agradecido con Dios por dejarme jugar, me he sentido muy bien en los últimos días, tengo la confianza del entrenador además de los compañeros. Felicito al contrario porque hizo un gran torneo. Me ha gustado mucho la burbuja, pensamos en el juego con el gran equipo que es Titanes, daremos todo en la cancha para buscar la final. Nos enfocaremos en la defensa, además en actuar como equipo”, indicó Brandone Francis.

En el último parcial los de amarillo intentaron reaccionar pero la ventaja era muy amplia. El juego finalizó 99-74 para los de negro, que jugarán ante el tricampeón Titanes la serie semifinal, que dejará como finalista al equipo que gane tres juegos de cinco. El mejor del partido fue Brandone Francis con 28 puntos, siete rebotes y tres asistencias. 

Foto/ DPB

Nómina Inicial Cafeteros

Brandone Francis- Jawan Davis- Sebastián Acevedo- Andrés Ibargüen– Michael Jackson. 

DT: Manuel Hussein

Nómina Inicial Caribbean Storm Cimarrones

Luis Almanza- Matute Solanas- Juan Cantero- Jeirmaine Forbes- Demajeo Wiggins.

DT: Gabriel Ávila

“Unidos somos más. Más deportes más región”

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 25 de mayo de 2021

    […] Le podría interesar: Cafeteros ganó y es semifinalista de la Liga de Baloncesto Profesional […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.