El club Ganesh lucha por el desarrollo del baloncesto risaraldense

Foto/ Instagram Club Ganseh

En el Eje Cafetero en temas de baloncesto Caldas y Quindío le llevan un paso a Risaralda, no solo porque en estos departamentos existe un equipo profesional, sino por la constitución de la Liga. Sin embargo, clubes como Ganesh Basketaball, están intentando sacar este deporte adelante en el departamento risaraldense. 

Este club conformado por Norma Ortiz y Roger Cardona en 2016 cuenta con 84 deportistas desde los seis años hasta la categoría Sub-19. A pesar de que la pandemia ha sido un golpe duro por el préstamo de escenarios y la reunión de los deportistas, el club ha buscado las soluciones para llevar a cabo los entrenamientos. 

“En este momento contamos con tres entrenadores, nos ha tocado cambiarnos de sede por los préstamos en pandemia. Antes estábamos en el coliseo de Cuba y ahora estamos en las cancha de la Villa, además en el mirador de Llanogrande. Además estamos entrenando cinco veces a la semana”, expresó Norma Ortiz, fundadora y entrenadora del club. 

Desde 2019 no han tenido competencias nacionales, que es uno de los objetivos a los que le apunta Ganesh, sin embargo, han tratado de hacer mensualmente festivales con clubes de la región para que todos los deportistas puedan aprender sobre la competencia. Además, dos veces por año tienen campamentos con entrenadores reconocidos de la disciplina. 

Foto/ Instagram Club Ganseh

La institución busca ser formadora de jóvenes talentos del baloncesto risaraldense, para que niños y jóvenes vean que con el deporte se presentan oportunidades de estudio y trabajo. Una de las jugadoras en proyección es la alero Alejandra Roa, quien estará con la Liga de Tolima a préstamo para mejorar su competitividad. 

Le podría interesar: Cafeteros ganó y es semifinalista de la Liga de Baloncesto Profesional

“El significado del nombre es Dios del éxito en la mitología Hindú, por eso siempre buscamos lo mejor para los chicos. Tenemos intercambios con otras Ligas del país para que ellos vayan y se prueben porque acá no tenemos. Queremos seguir creciendo en procesos formativos y nuestra meta es tener todas las categorías tanto en la rama masculina como en la femenina”, indicó Norma Ortiz. 

Roger Cardona, jugador profesional; Santiago Martínez, exalumno del club y Norma Ortiz, profesional de la Escuela Nacional del Deporte, además con estudios en Argentina; son los tres entrenadores que están a cargo de Ganesh Basketball Club. Los martes, jueves y sábado entrenan en la Villa, mientras que los miércoles y viernes en Llanogrande. 

Se espera que para el mes de junio puedan estar en competencia en Ibagué con las categorías pre minis, minis, infantiles, femenino Sub-15 y masculino Sub-17. Igualmente, en octubre estarían en competencia en Manizales y en diciembre en Medellín. Todo depende de cómo se comporte la pandemia o de las decisiones del Gobierno. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.