Risaralda empezó con pie derecho en el Zonal Sub-23

Foto/ Angie Daniela Valencia – Campeonato Nacional Interligas de Fútbol Sub 23 – Risaralda vs Huila

En Pereira desde este 17 de agosto y hasta el 20 del mismo mes, se disputa el Zonal Clasificatorio del Nacional Interligas de Fútbol categoría Sub-23. En este, el equipo risaraldense busca su clasificación a la siguiente fase, por lo que debe estar entre los dos mejores del grupo dos. 

Atlántico, Huila, Risaralda y  Magdalena, se dieron cita en la cancha de Cordep para la primera fecha del clasificatorio. En el partido inicial, los atlanticenses vencieron 1-0 a los de la tierra bananera, con gol de Yoiner Mejía, quien remató de afuera del área al palo izquierdo del portero. 

En el juego de fondo se midieron risaraldenses y huilenses. El equipo de casa tenía la obligación de sumar en la primera fecha para no quedarse atrás en la tabla de posiciones. Este conjunto dirigido por Carlos Mesa tiene en su plantilla seis jugadores que estuvieron en el seleccionado Sub-21, entre ellos Luis Alejandro Quintero, quien fue subcampeón Sub-23 en 2019. 

«Fue un partido muy intenso, Huila un rival muy fuerte, tuvimos muchas opciones que no concretamos pero lo importante es que sacamos el resultado en esta primera fecha. Tenemos un equipo con poco tiempo de trabajo, esta categoría es anormal para el fútbol profesional, pero vamos formando un buen grupo. Este grupo clasificatorio está muy parejo, pero tenemos el propósito de ser campeones», expresó Carlos Mesa, entrenador de Risaralda.

Lea además: Culminó la X edición de la Copa Cuyabra de levantamiento de pesas

Foto/ Angie Daniela Valencia – Campeonato Nacional Interligas de Fútbol Sub 23 – Risaralda vs Huila

Durante los primeros minutos las selecciones departamentales se estudiaron desde la parte táctica, pero en el minuto 17’, Nicolás López recibió una falta en el área que fue decretada como penal, cobró Luis Quintero y el portero Vega detuvo el remate, evitando que se abriera el marcador en favor del conjunto local. 

Sobre el 32’ Marlon Osorio recuperó en la mitad de la cancha, abrió el campo por el sector izquierdo de los risaraldenses, desde ahí se produjo un centro que causó confusión en la defensa visitante, por lo que que Quintero aprovechó de la mejor manera para rematar y tomó revancha para abrir el marcador en favor de Risaralda. 

En los primeros minutos del segundo tiempo el ritmo local no bajó, llegaron a tener  aproximaciones de peligro con Héctor Martínez y Luis Quintero. Sin embargo, a la hora de concretar no estuvieron muy certeros. Desde el minuto 15’, Huila cambió la actitud y se fue en busca del empate con juego directo. 

A los 35’ Huila tuvo la opción de empate con Juan Tovar, quien remató de media distancia, pero se encontró con la atajada de Mosquera, capitán risaraldense que debutó en el fútbol profesional con el Deportivo Pereira.  El onceno cafetero aguantó el marcador y se pudo quedar con el triunfo en la primera fecha del Zonal Interligas. 

Siga leyendo: Dos caldenses campeones del mundo en Minifútbol con Colombia

Foto/ Angie Daniela Valencia – Campeonato Nacional Interligas de Fútbol Sub 23 – Risaralda vs Huila

Con el resultado, los locales y Atlántico lideran la tabla de posiciones con tres puntos. El próximo encuentro será este miércoles ante Magdalena, mientras que Huila se medirá a los costeños. 

Nómina Risaralda

Franklin Mosquera- Nilson Quiñones- Gilberto Córdoba- Mateo Cardona- Sebastián Ariza- Marlon Osorio- Davi Sinisterra- Héctor Martínez- Luis Quintero- Luis Torres- Nicolás López.

DT: Carlos Mesa

Foto/ Angie Daniela Valencia – Campeonato Nacional Interligas de Fútbol Sub 23 – Risaralda vs Huila

Nómina Huila

Donaldo Vega- Jordan Arboleda- Cristhian Ávila- José Tejada- Leyson Cortés- Sasa Rocha- Jorge Conte- Dylan Lozano- José Pachón- Kevin Lara- Estiven Sarria. 

DT: Carlos Abella

“Unidos somos más. Más deportes más región”

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 17 de agosto de 2021

    […] Lea además: Risaralda empezó con pie derecho en el Zonal Sub-23 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *