A Deportes Quindío se le fueron los puntos en dos minutos

Foto/ Dimayor

En el estadio Centenario de Armenia, el Deportes Quindío se midió ante el Atlético Bucaramanga por la quinta fecha de la Liga BetPlay. Los dirigidos por Óscar Quintabani no supieron manejar la ventaja y en dos minutos se dejaron dar vuelta en el marcador.

Ambos conjuntos salieron a buscar el partido, el club cuyabro necesitaba sumar porque su rival directo en el descenso ganó de visitante. Por su parte, Bucaramanga quería ubicarse segundo en la clasificación con un triunfo, y ambos equipos propusieron velocidad en el ataque. 

“Uno siempre sale pensando en ganar los partidos, nos enfrentamos a un equipo agresivo que nos utilizó mucho las bandas. En el primer tiempo lo controlamos muy bien y en el segundo fue más de ida y vuelta. Hay jugadores que no están en el mismo ritmo y nos costó al final, ellos lo supieron aprovechar de una buena manera”, expresó Óscar Quintabani. 

En el primer tiempo se vio poco juego por el medio, la propuesta de fútbol que se presentó fue el juego directo utilizando las bandas. El local fue el que más insistió, desde antes del minuto 5’ ya habían estrellado un balón en el travesaño. La insistencia trajo frutos y en el 31’ con una pelota quieta se abrió el marcador con un golpe de cabeza de Ceballos, que dejó sin opciones a Chaverra. 

Foto/ Dimayor

El juvenil de 20 años marcó su primer gol como profesional ante el público del Centenario. Para el segundo tiempo apareció el salvador Estacio ante un cabezazo de Fernández en la primera jugada, que terminó un minuto después en el segundo gol cafetero por parte de Chaverra. 

Bucaramanga no bajó los brazos y buscó por todos lados el empate. Tres minutos después de haber recibido el gol, aprovechó una pena máxima para descontar con Sherman Cárdenas. Los locales igualmente generaron opciones, pero no tuvieron la mejor suerte a la hora de concretar. 

«Fue un partido de dos tiempos totalmente diferentes, fuimos muy pasivos en la primera mitad, ahí el rival nos marcó diferencia. En el segundo tiempo a pesar de ir 2-0 abajo demostramos que queríamos ir por el triunfo, hoy el juego se resume en una sola palabra: creer», indicó el entrenador Óscar Upegui.

Cuando todo parecía sentenciado apareció un centro de Montoya para Cuenú, quien apareció en el segundo palo para mandar el balón al fondo de la red en el 91’. Dos minutos más tarde, la defensa cuyabra se equivocó y Quintana aprovechó para vencer a Estacio y darle los tres puntos a los leopardos. 

Con el resultado Quindío se ubica décimo en la tabla de posiciones con siete puntos, mientras que Bucaramanga es segundo con 12 unidades. La tabla del descenso se apretó con tres equipos que luchan por dos cupos. 

Lea además: Risaralda empezó con pie derecho en el Zonal Sub-23

Foto/ Dimayor

Nómina Deportes Quindío

Luis Estacio- Leyser Chaverra- Yeison Carabalí- Brayan Andrés Ceballos- Juan Mateo Garavito- Didier Pino- Luis Carabalí- Jader Andrés Quiñónes- Jairo Borrero- Mauricio Armero- Luis Fabián Mina. 

DT: Óscar Quintabani

Nómina Atlético Bucaramanga

Juan Camilo Chaverra- Juan Pablo Zuluaga- José Cuenú- Andrés Felipe Correa- Cristian Blanco- Michel Acosta- Bruno Téliz- Álvaro José Meléndez- Jhonier Viveros- Sherman Cárdenas- Brayan Fernández. 

DT: Óscar Upegui

“Unidos somos más. Más deportes más región”

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *