Heladería La Viña campeón del torneo de Arrayanes

Foto/ Miguel Orozco

El domingo 7 de marzo se disputó la definición por el título de la segunda versión del torneo de Arrayanes. Los equipos de Heladería La Viña y Chivas Morales Abogados cerraron con fiesta de goles el certamen que comenzó en enero y que dejó como ganador al conjunto de más experiencia. 

Fueron 16 equipos los que hicieron parte de este campeonato, al final La Viña fue el ganador de los $3 millones de pesos y el título de campeón, tras superar en la final a Chivas Morales Abogados 3-2. El goleador del torneo fue Jerson Nieto con 16 anotaciones, que lo hizo acreedor $100 mil pesos. 

“Por la situación de la pandemia, el sábado en la noche estuvieron a punto de suspendernos el evento. Llegamos a un acuerdo y acomodamos los horarios de los partidos para intentar evitar la aglomeración de público alrededor del escenario. Quedamos muy satisfechos con esta versión del torneo y creo que hay un justo ganador”, expresó el organizador, Armando Giraldo. 

Los goles empezaron a caer muy temprano, al minuto 3’ llegó la primera anotación para La Viña, tras un centro desde el costado derecho que concretó de la mejor manera Johan Peláeaz para definir. Diez minutos después un desborde de Moreno por la banda derecha, culminó en el segundo tanto luego de la definición con pierna diestra en la que  cruzó el balón al palo contrario. 

Foto/ Miguel Orozco

Sobre los 19’ Jacobo Peláez probó de media distancia con pierna derecha y entre el portero y el travesaño salvaron a Chivas del tercero. A los 33’ tiro libre del Central John Buriticá del equipo negro, el arquero Diego Yusti se confió y el esférico se estrelló en el travesaño. 

“Fue un partido que plantemos bien, quisimos mantener la pelota en el piso porque sabíamos la fortaleza que ellos tienen en el juego aéreo. En los primeros 15’ nos fuimos ganando, controlamos todos los ritmos del encuentro. Encontramos el tercero iniciando la segunda mitad, pero después nos relajamos y se nos fue complicando el asunto. Al final ganamos, entonces toca celebrar”, explicó el técnico Alexander Rozo.

En la segunda mitad todo parecía liquidado, ya que en el minuto 2’, el jugador Juan García puso el tercero tras un cobro de tiro libre desde el costado izquierdo, en el que el arquero Jesús David Morales se quedó viendo cómo ingresaba el balón en su arco. La gente ya se empezó a ir porque vieron que la final estaba sentenciada. 

La reacción llegó y a los 19’ hubo una confusión en el área del equipo blanco que aprovechó muy bien Brayan Morales, quien con pierna izquierda encontró el descuento. Dos minutos después una mano en el área fue decretada como penal por Sebastián Toro y el encargado de cobrar fue Buriticá, quién pateó al centro y puso el 3-2. 

Foto/ Miguel Orozco

“Nos pesó mucho la inexperiencia, recibimos un gol de camerino que nos afectó. Intentamos recomponer y nos llegó el 2-0 en contra. Para el segundo tiempo intentamos mejorar pero nos recibe el tercero, entonces ahí no bajamos los brazos y descontamos, nos pusimos 3-2, pero yo creo que nos faltaron cinco minutos más para empatar. Es nuestra primera final y estamos orgullosos”, indicó Juan Diego González, técnico de Chivas. 

Al 35’ por poco se genera el empate, tiro de esquina desde el sector izquierdo, cabeceó el  Buriticá y a mano cambiada salvó el portero Yusti, quien evitó la caída de su pórtico. Al final solo fue alegría, hubo abrazos entre los jugadores y el respeto siempre por el rival. 

El tercer puesto se lo llevó el equipo de Panadería Octavios, que venció en horas de la mañana al equipo de Celumovil La 21 por 3-1. Se quedaron con $1 millón de pesos, además con el goleador del torneo. 

Nómina La Viña 

Diego Yusti- Andrés Marulanda- Sebastián Botero- Wilson Orozco- Juan García- Gabriel Bergaño-  Jacobo Peláez- Johan Peláez- Camilo Moreno- William García- Julián Velásquez.

DT: Alexander Rozo

Foto/ Miguel Orozco

Nómina Chivas

Jesús Morales- Juan Torres- Mauricio Castaño- Anderson Buriticá- Jayder Henao- Jonny López- Camilo Toro- Diego Rodríguez- Jhon Sánchez- Alexander Durán- Davinson Ortiz. 

DT: Juan Diego González

Foto/ Miguel Orozco

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.