Risaralda empató con Cauca y aseguró su clasificación a la final nacional

Foto / Suministrada

Con empate 1 – 1 ante Cauca, el seleccionado risaraldense ya se aseguró uno de los cupos a la gran final nacional de la categoría infantil.

Por la cuarta fecha de la fase semifinal del torneo que reúne a las mejores selecciones infantiles del país, el seleccionado risaraldense se midió ante Cauca, uno de los rivales considerados menos fuertes del grupo, pero que en gran parte del juego complicó el transcurso del partido para los cafeteros.

En la primera parte se notaron dos elencos parejos, aunque Risaralda intentó imponer las condiciones desde el principio, teniendo controlados los mejores jugadores del rival, siendo incluso superiores, pero la falta de contundencia en la definición le jugó una mala pasada, por lo que no se pudieron aprovechar las siete llegadas que se tuvieron en los primeros 40 minutos.

Foto / Suministrada

El ver que no entraba el balón, comenzó a generar desespero en algunos jugadores de Risaralda, que al final llevaron a que el marcador se fuera con una igualdad sin goles. La parte complementaria no cambió mucho, aunque Cauca si salió con más ímpetu para proponer un mejor juego, que dificultó más el trámite del partido.

Sobre los 32 minutos de la parte complementaria, la insistencia de Risaralda encontró sus frutos, luego que Juan José Montoya (goleador del equipo desde la fase clasificatoria), volviera a conseguir la anotación que le ponía un poco de justicia al juego, aunque en los últimos minutos un error individual de uno de los centrales del equipo, generó una falta en el área que el juez sancionó con la pena máxima, que derivó en el empate de Cauca, con el cual se cerró el juego.

Con este empate, Risaralda completó siete puntos y aseguró su paso a la final nacional, junto a Atlántico, Valle y Tolima.

Foto / Suministrada

Luego del partido, e entrenador Diego Pava en charla con Semilleros Deportivos se mostró satisfecho con la clasificación, a pesar de algunas dificultades de salud de algunos de los jugadores, pero dejó claro que “tenemos que mejorar en la contundencia, realmente eso fue una materia muy buena durante los dos primeros partidos frente a Valle y Tolima, pero tenemos que volver a retomar el ser más contundentes, de aprovechar las opciones que creamos y materializarlas porque en la final nacional es a otro precio”, concluyó.

El equipo cafetero cerrará su participación este domingo 17 de marzo ante Norte de Santander, donde se espera algunas rotaciones de jugadores.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *