En el Mora Mora se vivió la lluvia de goles del grupo B

Foto/ Angie Daniela Valencia – Santa Rosa vs Club Andrés Escobar – Copa Ciudad Pereira Liga Sub 20

En el estadio Alberto Mora Mora se disputó la segunda fecha del grupo B de la Copa Ciudad Pereira Liga Sub-20. En cancha nuevamente estuvieron en competencia Masíaz F.C, Andrés Escobar y Santa Rosa. Además, hizo su presentación en el torneo, La Cantera. 

A pesar del clima esta vez sí se pudo utilizar la cancha del estadio Mora Mora, sin embargo fue un gramado complicado para los clubes y en el que el buen fútbol estuvo escaso por las dificultades técnicas que esto genera.

Masíaz F.C. vs La Cantera

El encuentro que abrió la jornada fue entre el equipo pereirano de La Cantera, que hacía su debut en el certamen y el conjunto manizaleño, Masíaz, que venía de caer 1-0 frente Andrés Escobar en la primera jornada. El triunfo fue para los locales que supieron revertir el marcador. 

“Como todos los inicios de Copa Ciudad Pereira siempre es difícil el debut, una cancha muy lisa y nos vamos con el marcador en contra. Pero todo el partido jugamos bien y con paciencia logramos el objetivo de ganar este compromiso. Tratamos de transmitirles confianza para que creyeran que el gol llegaría. Hay un nivel muy fuerte y tenemos que trabajar duro”, expresó el profesor Diego Contreras.

Foto/ Angie Daniela Valencia – Masiaz FC vs La Cantera – Copa Ciudad Pereira Liga Sub 20

Al terreno de juego el equipo risaraldense salió con un uniforme verde y blanco alusivo al cuadro Atlético Nacional, mientras que los caldenses lo hicieron con una pantaloneta roja y una camiseta blanco con rojo. El juego empezó bajo la lluvia pero poco a poco mejoró el clima. 

La cantera fue el conjunto que quiso tomar las riendas del partido desde la primera parte, aprovechando un poco las desconcentraciones en marca de Masíaz. La banda derecha de los rojiblancos fue aprovechada por los de verde para generar peligro con los centros de costado. Estrellaron un balón en el palo y desperdiciaron en otra opción la apertura del marcador. 

En los últimos minutos de la primera parte reaccionaron los caldenses y con la creación del juego de un deportista como Ceballos, encontraron las aproximaciones a gol. Al último minuto del primer tiempo llegó la primera anotación por intermedio de Esteban Betancur, quien se levantó de cabeza luego de un tiro libre y acomodó el balón sobre la mano derecha del portero Castro. 

La reacción del conjunto local no se hizo esperar y empezando la segunda mitad encontró el gol del empate. En el minuto 3’ un desborde por el sector derecho de La Cantera con el jugador Velásquez, quien centró, terminó en el tanto de Jesús Cruz para igualar el marcador luego de un buen golpe de cabeza. 

Foto/ Angie Daniela Valencia – Masiaz FC vs La Cantera – Copa Ciudad Pereira Liga Sub 20

El juego se puso soso porque ninguno de los dos equipos quería ceder ventajas ante su rival. Sin embargo, nuevamente fue el equipo pereirano el que encontró la llave de gol y luego de una jugada en la banda derecha de Rodríguez, se fueron en ventaja en el marcador (2-1) tras el centro y el posterior cabezazo del ingresado Morales. 

Los de Manizales intentaron de todas las manera el empate porque sabían que con la derrota se quedaban prácticamente eliminados. No fueron certeros a la hora de definir y perdieron un partido que era clave para ellos. La Cantera suma tres puntos en su primera salida y se perfila para luchar el liderato del grupo con el Pereira y con Andrés Escobar. 

Nómina Masíaz

Juan José Gómez, Andrés García, Santiago Cárdenas, Michael Suaza, Hamilton Machetá, Brahan Tobón, Esteban Betancur, Sebastián Ceballos, Edison Osorio, Santiago Tobón y Juan Miguel Sánchez.

DT: Jaime Giraldo. 

Nómina La Cantera

Yecid Castro, Santiago Castro, Kevin Giraldo, Cristian Rodríguez, Mateo Cardona, Daniel Giraldo, Juan David Arias, Sebastián Veásquez, Cristian Jaramillo, Yan Brandon Rodríguez, Jesús Cruz. 

DT: Luis Eduardo Londoño.

Foto/ Angie Daniela Valencia – Masiaz FC vs La Cantera – Copa Ciudad Pereira Liga Sub 20

Andrés Escobar vs Real Santa Rosa Alcaldía Municipal

El partido de fondo reunió a dos equipos que llegaban con realidades diferentes, el conjunto de Andrés Escobar ganó en su primera salida, mientras que los de Santa Rosa, cayeron goleados 7-0 por el Deportivo Pereira B, en su propio estadio. Ambos clubes llegaron con bajas por las expulsiones recibidas en el primer juego. 

Andrés Escobar vistió de naranja y negro, mientras que Santa Rosa lo hizo de verde. En el minuto 7’ se abrió el marcador con la anotación de Nicolás Rivera, quien aprovechó una confusión en el área entre defensas y portero para poner el primero para el club pereirano.

En el 15’ una jugada por la banda izquierda de los de naranja, después de haber recuperado el balón en la mitad de la cancha, terminó en gol de David Masa, quien remató de derecha y el balón se le terminó colando al portero por el palo derecho. El equipo santarrosano intentó reaccionar con el control del balón, pero sin llegadas de peligro. 

El capitán de los naranjas fue el que más insistió en las aproximaciones de peligro, sin embargo se notaba un poco relajado a la hora de definir y desperdició más de una oportunidad de gol. El técnico Hugo López movió el banco verde para ver si los suplentes le generaban un mejor juego, consiguió mejores transiciones, pero daba espacio en la defensa. 

Foto/ Angie Daniela Valencia – Santa Rosa vs Club Andrés Escobar – Copa Ciudad Pereira Liga Sub 20

La lluvia apareció para la segunda mitad y con ella llegaron más goles para el equipo de Andrés Escobar. La superioridad futbolística fue notoria y por eso Camilo Martínez puso el tercero delo compromiso con un remate desde la bomba del área para aumentar la diferencia. Cinco minutos después, volvió aparecer Masa con su pierna derecha y tras una jugada preparada de tiro de esquina, colocó el 4-0 en el marcador.

La tormenta de goles no paró y una jugada individual de Santiago Morales, que definió con pierna zurda, llegó el quinto del encuentro. Un minuto después, el mismo Morales asistió a Juan Betancurt, quien puso el 6-0 definitivo y le dio la despedida del certamen a los que vistieron de verde. En los últimos cinco minutos fueron expulsados David Ramírez en Andrés Escobar por una fuerte entrada sobre su rival  y Diego Meza por doble amarilla.

Con el triunfo, los naranjas son líderes del grupo con seis puntos, seguidos del Deportivo Pereira B y La Cantera con tres unidades. Sin sumar se encuentran Masíaz y Santa Rosa. La fecha de este viernes se modificó, por lo que se jugará entre lunes y martes.

Nómina Andrés Escobar

Julián Valencia, David Ramírez, Mauricio Córdoba, Jefferson Pulgarín, David Morales, Mauricio Orozco, Camilo Martínez, Carlos Cano, Santiago Morales, Julián Masa y Nicolás Rivera.

DT: Giovanny Nieto

Foto/ Angie Daniela Valencia – Santa Rosa vs Club Andrés Escobar – Copa Ciudad Pereira Liga Sub 20

Nómina Real Santa Rosa

Juan José Delgado, Diego Morales, Jhon Zapata, Juan Camilo Perdomo, Camilo Osorio, Sebastián Perdomo, Mateo Ramírez, Juan Aristizábal, Diego Isaza, Johan Silva y Juan Pablo Vargas. 

DT: Hugo López

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *