Del 4 al 17 de enero será la Copa Nacional del Café

Foto / Semilleros Deportivos / Copa Nacional Telecafé

Risaralda se prepara para recibir más 30 clubes de diferentes lugares del país que estarán participando en la Copa Nacional del Café que se realizará del 4 al 17 de enero. 

Con el fin de motivar e incentivar la competencia femenina en la región, el certamen tendrá un espacio para el fútbol femenino. El torneo contará con 24 clubes y 3 categorías: Infantil 2004 , Prejuvenil 2006 y Juvenil 2002.

En la categoría infantil se encuentran inscritos 7 clubes, en la prejuvenil 12 y en la juvenil 6 equipos que podrán contar con 5 jugadoras independientemente de la edad.

La Copa Nacional del Café – Femenina abrirá el certamen el 4 de enero y cerrará el 11, así mismo se dará inicio a la Copa Nacional del Café – Masculina del 11 al 17 del mismo mes.

«Esta vinculación nace y surge de la necesidad de competencia en la rama femenina en nuestro departamento, además sabemos del gran momento que está pasando el fútbol femenino de Risaralda y Colombia, y por ende quisimos hacer extensiva la invitación en todo el territorio nacional con una respuesta muy positiva», Comentó Carlos Ariel Osorio, actor del fútbol femenino en la región.

El principal atractivo del evento es la cantidad de equipos que harán presencia en el departamento.

La Copa Nacional del Café – Masculina, recibe a 32 equipos en la categoría 2003 y 27 clubes en la categoría 2005, además de la presencia de departamentos como Nariño y Putumayo.

Másculina – categoría 2003

Risaralda

La Celia FC, Audifarma, Cuparma FC – A, Cuparma FC – B, Manasés FC, Club Deportivo JK Pereira, Selección Risaralda 2005, Pereira Depor V.F.C, Atlético Arabia A, Atlético Arabia B, Vencedores FC, Alcaldía de Santa Rosa, Comfamiliar Risaralda, El Diamante, La Cantera, Cuba Real Sporting, Estudiantes del Otún.

Valle

Diego Espinoza FC, Club Atlético Estudiantes Cali A, Escuela de Formación Stars Blue, Real Vallecaucano.

Nariño

Atlético Cruzeiro, Franco Canadiense A, Franco Canadiense B

Quindío

C.D Ángeles de Acaba FC, Atlético Montenegro, Cafeteros.

Caldas

Club Deportivo Sipirra, Academia Harlen Santiago

Costeros

Real Sociedad Istmina, Academia Europea de Fútbol Real Providencia, Talentos Almendros.

Másculina – categoría 2005

Risaralda

Audifarma, Cuparma FC, Mario Jiménez, Atlético Boca Juniors, Mistrató Sueños Dorados, Selección Risaralda 2007, Mochi F.C, Vencedores, Alcaldía de Santa Rosa, La Cantera, El Diamante, Estudiantes del Otún, Alizanza F.C

Nariño

Río Real, Atlético Cruzeiro, Fundación Nariño, Franco Canadiense.

Quindío 

Calarcá FC, Football Center, Talentos Armenia.

Valle

Diego Espinoza FC, Academia de Yumbo, Águilas Selección Toro.

Caldas

La Cantera Soocer Manizales, Selección Caldas 2007, Wikam.

Putumayo

Leones FC

La primera semana de enero se definirá el cronograma, los encuentros y los escenarios que se habilitaran para el certamen. Por ahora se cuentan con las canchas de CORDEP, Padre Valencia, Cafelia, Jamaica, Uniminuto y San Pablo.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *